<
>

Huevo Acuña apunta a volver en Sevilla ante Getafe

El argentino Marcos Acuña se entrenó este jueves por segundo día consecutivo con el grupo, tras superar una lesión muscular, y apunta a su reaparición con el Sevilla en el partido del sábado en Getafe, para el que los técnicos están pendientes de la evolución de Jesús Navas, quien sigue al margen por unas molestias.

Acuña se ha perdido los últimos cinco encuentros de los sevillistas, tres de la UEFA Champions League y dos de LaLiga, por una dolencia en el bíceps femoral sufrida el 7 de noviembre ante Osasuna y de la que recayó cuando volvió al equipo después del parón por los partidos internacionales, el día 21 contra el Celta en el Sánchez-Pizjuán.

El lateral izquierdo de la Albiceleste se ejercitó de nuevo con normalidad con sus compañeros en la segunda sesión preparatoria de la visita al Getafe dirigida por el técnico Julen Lopetegui, tras la de recuperación del miércoles al regreso de la cita de Champions en la que su equipo cerró la fase de grupos con un triunfo sobre el Rennes (1-3).

El presumible retorno de Acuña a esa demarcación paliará el problema que ha tenido Lopetegui para cubrirla, ya que también perdió a Sergio Escudero, de baja hasta febrero tras ser operado el 30 de noviembre de una luxación del codo izquierdo, con lo que debió recurrir al central holandés Karim Rekik o a Aleix Vidal, en este caso a pierna cambiada.

Para la vuelta a LaLiga Santander, el cuerpo técnico del Sevilla sigue pendiente de la evolución que experimente en esta recta final antes del partido frente al Getafe del capitán y lateral derecho Jesús Navas, que no jugó el martes ante el Stade de Rennes por las molestias que arrastra desde hace un tiempo en el aductor derecho.

Navas, que prácticamente lo ha jugado todo en lo que va de temporada, tampoco se ejercitó este jueves en el inicio del entrenamiento con el grupo y no saltó al césped de la Ciudad Deportiva sevillista, aunque realiza trabajo específico y no está descartado que pueda estar disponible para el choque en el Coliseum Alfonso Pérez.

Son bajas seguras por distintas lesiones, además de Sergio Escudero, el portero checo Tomas Vaclík y el delantero hispanomarroquí Munir El Haddadi.