<
>

Ronald Koeman acepta que el Barcelona sufre Messidependencia, "como hace muchos años"

play
Cronología de la NO salida de Messi (2:15)

Repasamos lo ocurrido con la polémica de Messi y Barcelona (2:15)

BARCELONA -- Ronald Koeman, quien comenzó su rueda de prensa con un cariñoso recuerdo para su amigo y ex compañero Eusebio Sacristán, admitió este sábado, en la previa del primer partido del Barça en el nuevo año ante el Huesca, que el equipo azulgrana sigue teniendo Messidependencia "como hace muchos años. Hay que pensar que su calidad, su juego y su importancia ha sido muy importante en el club. Yo he visto partidos del Barcelona hace tiempo, antes de venir, y he visto que muchas veces cuando el equipo no estaba bien, ahí estaba Leo para resolver. Por eso es el mejor del mundo".

"Le veo bien, está bien. Ha entrenado los días 30 y 31, cuando equipo estaba de fiesta, y no tiene ninguna molestia en tobillo. Está alegre, preparado para el partido y con muchas ganas”, solventó ante el choque en El Alcoraz, admitiendo que sigue siendo "muy importante para nosotros".

El entrenador holandés quiso aparcar cualquier especulación respecto al futuro del crack argentino cuando se le inquirió si no pensaba que sería bueno para el club y el equipo que comunicase su decisión durante los próximos días, expresando que "debemos respetarlo. Hay que ver su situación y ya dijo en la entrevista que no tiene tomada ninguna decisión. Como cualquier jugador que acaba contrato es libre para decidir pero sabemos que siempre va a demostrar que quiere lo mejor para el equipo. No es un problema que no se defina ya; lo que tenemos que hacer es respetar su decisión y dejarle tranquilo".

Más allá de lo referido a Messi, estas fueron las frases más destacadas de Koeman durante la rueda de prensa:

EUSEBIO Y EL NUEVO AÑO
"Deseo un feliz año a todos, con muchos éxitos y salud. Hablando de salud, hay que pensar en Eusebio. Es mi amigo, todos estamos pendientes de su estado y ojalá se recupere. Eusebio es un gran tío y quiero desearle toda la fuerza a él y su familia".

"Para este año espero muchas cosas. Primero que vuelvan los partidos con público porque eso nos falta a todos, nos falta ambiente, un mundo normal... Estamos en el mes de las elecciones y vamos a esperar para saber el futuro, pero mi función es que no podemos pensar en otras cosas que en los partidos que tenemos ahora. Lo demás no tengo influencia".

EL HUESCA
"Sabemos que cualquier partido es complicado y que hay mucha competencia. El Huesca ha encajado pocos goles en su casa y debemos estar preparados. Pero, como siempre digo, lo principal es que hay que mejorar como equipo".

"El frío no me preocupa, hay que aceptarlo. Tenemos que estar metidos desde el principio y hacer nuestro juego, tanto si hace calor como frío".

EL EQUIPO
"Es normal que el equipo tenga dudas. Si miras el último partido piensas ¿cómo es posible que no ganásemos? A veces nos falta efectividad y tener menos errores individuales pero al final lo que cuenta son los goles y tenemos que mejorar. Cuando nos adelantamos en el marcador jugamos con más confianza".

EL MERCADO
"No sería una decepción si al final no viene nadie. Sería por tema del club, de dinero. Lo único que he hecho con Ramon Planes es preparar el futuro. Hablamos de gente joven y posiciones que se deben mejorar por calidad. Tenemos un plan, pero es el nuevo presidente el que tendrá que decidir".

"Queremos reforzar la plantilla, claro, y sí sería bueno, sin hablar de nombres, para algunos salir ahora porque tienen que jugar partidos y en el equipo lo tienen complicado".

"No vamos a tener mucho tiempo para decidir en los fichajes. Estamos preparados para cuando entre el nuevo presidente para hablar del tema deportivo... Pero es que yo no puedo cambiar la fecha de las elecciones".

SUÁREZ
"No me arrepiento de su salida. No. Siempre he destacado sus cualidades, fue una decisión de su parte y del club. No se puede comparar a un equipo como el Atlético como el nuestro. Ellos encajan pocos goles y con un gol a veces es suficiente".

EL CALENDARIO Y LA LIGA
"Tenemos ahora muchos partidos y muchos fuera de casa. Soy realista y tenemos una distancia de once puntos con el primero así que hay que esperar. No se pueden perder más puntos porque no estamos en la situación de decir que tenemos muchas posibilidades de ganar. No podemos perder ni un partido más si queremos pensar en luchar por el campeonato".

"La realidad es que La situación en la Liga es que estamos a once puntos y no puedes decir que ganaremos el título. Eso es realista, pero eso no quiere decir que no vayamos a luchar por ganar. Incluso en una situación complicada".

COUTINHO
"Es otra baja importante. Tenemos también a Ansu Fati, Piqué, Sergi Roberto... casi todos son titulares en el equipo. Nos falta gente y a veces es un problema".

"Coutinho es un jugador importante para nosotros y no sé cuando estará bien para volver a jugar porque es una posición importante y debemos pensar como podemos solucionar su baja".

GRIEZMANN
"Necesitamos que los delanteros tengan efectividad, no sólo Griezmann. Tenemos que mejorar arriba. Creo que en la parte de ataque debemos estar más eficaces".