<
>

Athletic Bilbao busca una "hazaña histórica" frente al Barcelona

Atlético Bilbao derrotó al Real Madrid en semifinales para enfrentar al Barcelona por el título. Getty Images

Iñaki Williams, jugador del Athletic Club, subrayó que después de ganar al Real Madrid en semifinales "la hazaña puede ser histórica" si superan el domingo al Barcelona en la final y conquistan la Supercopa.

"Anímicamente, nos daría mucha moral a todos. No se pelea siempre por un título y estamos ante la posibilidad de volver a llevar uno a Bilbao. Eso genera ilusión y genera tener orgullo por tu club", destacó el delantero en la rueda de prensa previa al último entrenamiento en el estadio de La Cartuja.

Williams aseguró que, tras el triunfo frente al Real Madrid, "la ilusión ha vuelto a Bilbao" y que la llegada al banquillo de Marcelino García Toral "ha venido bien" al equipo porque no pasaban "una situación del todo buena los jugadores, el cuerpo técnico y el club". "Nos tenemos que aprovechar de ello. Cuando las cosas vienen nuevas generan ilusión y tenemos que seguir en esa ola. El equipo está convencido de que mañana puede ganar y tenemos que demostrarlo", explicó.

Williams recordó que en la final de la Supercopa de 2015, también frente al Barça, "pocas personas daban algo" por el triunfo del Athletic, "encima a doble partido", y conquistaron el trofeo. "Tenemos que ir con la misma ilusión. La fe mueve montañas y ésa es la actitud. Somos un equipo muy duro de batir y más que compañeros somos amigos y cuando peleas con tus amigos es mas fácil vencer", reflexionó.

Sobre el partido, el '9' del Athletic señaló que a pesar de que son "conscientes de las diferencias que marca, es igual que juegue o no Leo Messi porque el Barcelona "tiene jugadores de sobra para suplirle". "Vamos a ir a hacer lo nuestro. A hacerles el partido incomodísimo y si nos tienen que ganar, que sufran. Todo pasa por empezar bien, salir mentalizados y generar ocasiones", dijo.

Williams asegura estar "tranquilo" en las horas previas al encuentro, aunque admite que "los nervios irán aumentando según se acerque el partido. "Tenemos que hacer lo que hacíamos desde pequeños, jugar al fútbol y disfrutar. Si disfrutamos será buena señal", concluyó.