<
>

Zinedine Zidane encara a periodista por hacerle "las mismas preguntas estúpidas"

play
Es oficial: Zidane dejó de ser el DT del Real Madrid (1:19)

Tras dos etapas, el francés se va del conjunto Merengue que deberá buscar un nuevo entrenador para la próxima temporada. (1:19)

Zinedine Zidane encaró a un periodista que le hacía “las mismas preguntas estúpidas”, esto cuando el domingo vio en público al francés por primera vez desde que dimitió como técnico del Real Madrid.

Zidane dejó el cargo el 26 de mayo y reveló sus razones en una carta abierta citando “mensajes filtrados a los medios” desde el club y criticando el enfoque de los periodistas en la “polémica”.

Fue captado por la cámara cuando iba a ver a su hijo Luca jugar con el Rayo Vallecano en el partido de ida de la final de los Playoffs de Segunda División contra el Girona en el suburbio madrileño de Vallecas.

“¿Vas a seguir haciendo las mismas preguntas estúpidas?”, Zidane dijo, cuando le preguntó un reportero de Gol TV -un habitual en las conferencias de prensa semanales del Real Madrid de Zidane- si había “salido mal” con la publicación de la carta.

“Tu trabajo es una vergüenza”, continuó Zidane. “Te conozco, tú me conoces. Siempre es lo mismo. Ven aquí. Deja de (filmar). Ven y habla conmigo”.

Luego se llevó al reportero a un lado para hablar más en privado, lejos de las cámaras.

La salida de Zidane como entrenador del Real Madrid en mayo era muy esperada después de una temporada en la que no consiguió ningún trofeo, terminando segundo en La Liga detrás del Atlético de Madrid y siendo eliminado de las semifinales de la Liga de Campeones por el Chelsea.

Con frecuencia se había negado a comprometerse a quedarse la próxima temporada, a pesar de tener un contrato hasta 2022, y se exasperaba cada vez más visiblemente ante los repetidos interrogatorios sobre el tema.

En febrero exigió “respeto” a los periodistas y dijo que debían “decirme en la cara que quieren que me vaya.

“He hecho cientos de conferencias de prensa y lamentablemente hemos hablado muy poco sobre futbol”, escribió en su carta abierta publicada en el diario AS el mes pasado.

“Sin querer criticarte o enseñarte lecciones, me hubiera gustado que no siempre las preguntas estuvieran dirigidas a la polémica, que hubiéramos hablado más a menudo del balón y sobre todo de los jugadores, que son y siempre estarán… Lo más importante de este juego”.

Zidane está afincado en Madrid desde que fichó por el club como jugador en 2001.

Estuvo acompañado en el partido de los playoffs el domingo por su esposa Veronique y su hijo mayor Enzo, quien recientemente fichó por el Rodez de la Ligue 2 francesa, para ver a su segundo mayor, Luca, jugar en la portería del Rayo.

Los dos hijos menores de Zidane, Theo y Elyaz, todavía juegan en equipos juveniles en la cantera del Real Madrid.