<
>

Para Gerardo Martino, Rogelio Funes Mori es el futuro de la Selección Argentina

Martino preparará en EEUU las eliminatorias Getty Images

BUENOS AIRES -- Gerardo Martino, el técnico de la Selección Argentina, elogió a Ramiro Funes Mori y confirmó en ESPN FC Radio que la lista de convocados para los amistosos ante Bolivia y México, el 4 y 8 de septiembre en Estados Unidos, no tendrá grandes sorpresas.

Las Eliminatorias empiezan 30 días después de los amistosos y por ello, el Tata entiende que “no hay margen para dudar ni de dónde tomar para hacer comparación entre jugadores, porque muchos torneos aún no han empezado o recién empiezan ahora". Y agregó por ESPN 107.9 FM: "Mi determinación sobre los que vengan no atiende a otro interés que no sea el de la Selección. Convocaré a los que yo considere mejor y no variará demasiado de los 23 en la Copa América”.

En torno a la citación de jugadores para la fecha FIFA se dio toda una polémica. Los clubes debatieron en AFA si debía posponerse la jornada local para que los futbolistas que viajen puedan estar presentes, luego para disputar los partidos que correspondan con sus clubes, o no.

Al respecto, el entrenador Nacional dio su perspectiva: “Mi trabajo es cuidar los intereses de la Selección y entiendo que otros defiendan los intereses de los clubes. Está claro que hace mucho que la Selección dejó de ser prioridad. Yo pedí que no se juegue la fecha del campeonato argentino. Estaba acordado desde principio de año. Entiendo que debido a la muerte de Diego Barisone hubo una jornada que se debió posponer y por eso finalmente también debe jugarse la 23. Pero si yo considero que un jugador debe estar representando al país, estará, se juegue o no por el torneo argentino”.

Para Martino, hay jugadores que reclaman una posibilidad en la Selección, pero "no porque agarren un micrófono, sino por lo que demuestran en el campo. El Flaco Pastore tomó las riendas de tres cuartos en adelante junto con Messi. (…) Estamos también muy contentos con el aporte profesional y futbolístico que Carlos le ha dado a la Selección. (…) Funes Mori es un jugador que tengo constantemente presente y creo que es el futuro de la Selección”.

Sobre una frase que el técnico dijo en un momento caliente en que se lo criticaba a Lionel, sobre que él siendo el jugador ya hubiera abandonado la Selección por la manera en que se lo trataba mediáticamente, contó: “Comparto el análisis de un partido, pero no puedo compartir cuando se pone en tela de juicio el futuro de un futbolista. Yo no hablé con Leo. El último día que vi y hablé con los muchachos fue en el vestuario post Chile. Ni él, ni yo, ni el presidente dijeron nada. Desconozco lo que se anda diciendo. Hay que entender la frustración de perder una final y luego seguir adelante, volver a juntarnos, entrenar, competir, no hay otra manera”.

Finalmente, Martino reconoció que si bien el equipo está bien, no tiene perfeccionada la forma de jugar y hace falta seguir puliéndola. También hizo una revisión sobre la final de la Copa en Chile y fue autocrítico al admitir que el pedirle a algunos jugadores un desgaste por la marca, para evitar ser superados numéricamente en la mitad de la cancha, luego perjudicó el armado de juego: “La recuperación de la pelota estuvo bien, pero luego nos costó volver a formar el 4-3-3 para la generación de fútbol”.