<
>

Euro 2020: un muerto y varios heridos en celebraciones de Italia

play
La llegada del campeón: ¡Italia ya está en Roma! (3:02)

Cientos de hinchas recibieron al equipo de Mancini que levantó la Eurocopa en Wembley y ante Inglaterra. (3:02)

Luego de los festejos por el campeonato de la Eurocopa, una persona perdió la vida en un accidente de auto en Sicilia

ROMA -- Una persona murió y varias resultaron heridas en Italia mientras el país celebraba su victoria sobre Inglaterra en la Final de la Euro 2020 el domingo.

Italia ganó el campeonato en Londres por primera vez desde 1968, con una victoria 3-2 en tanda de penales luego que el partido terminó empatado 1-1 en tiempo regular y la prórroga.

Un hombre de 22 años de edad murió en un accidente de auto en Caltagirone, Sicilia, mientras se dirigía hacia el centro de la ciudad para unirse a las festividades de la victoria, informó la policía.

En Milán, 15 personas resultaron heridas, tres de gravedad, cuando la fiesta posterior al partido se volvió tumultuosa. Una de ellas perdió tres dedos cuando un petardo explotó en su mano.

En un pueblo cerca de la ciudad sureña de Foggia, la policía cree que un asesino aprovechó el caos en las calles para ajustar cuentas y mató a tiros a su objetivo entre la multitud antes de escapar en una motocicleta.

La sobrina de seis años de edad de la víctima también resultó herida en el ataque y los medios reportaron que se encontraba en una condición "muy grave".