<
>

Fuentes: PSG fijaría fecha límite para negociar a Neymar

play
Marc Gasol, muy culé y sin pensarlo: 'Traería a Neymar al Barcelona' (1:04)

El astro español de baloncesto y fanático blaugrana asegura que Neymar sería una ficha clave para el equipo porque se entiende a la perfección con sus compañeros, conoce el vestuario y es desequilibrante en la cancha. (1:04)

El Paris Saint-Germain está considerando establecer una fecha límite para vender a Neymar este verano, según informaron fuentes a ESPN FC.

La posible transferencia de la superestrella brasileña se ha convertido en una saga frustrante para el equipo del PSG y el club en esta temporada baja. Las fuentes dicen que no se ha tomado una decisión, pero ha habido discusiones internas sobre detener todas las formas de negociaciones con el Barcelona, ​​el Real Madrid o cualquier otro club interesado en una fecha determinada.

Faltan 12 días para que finalice el período de transferencias europeas y el PSG aún no ha llegado a un acuerdo por Neymar, que quiere abandonar el club este verano.

Sin embargo, con el objetivo de enfocarse en la temporada y reintegrar a Neymar en el primer equipo, el PSG podría declarar la puerta cerrada para su salida.

Las fuentes le han dicho a ESPN FC que, a diferencia de informes recientes en Francia, el PSG aún no ha recibido una oferta concreta del Real Madrid. Según los informes, la Juventus también está interesada en tener a Neymar, pero tampoco han presentado formalmente un acuerdo al director deportivo del PSG, Leonardo, según confirmaron fuentes a ESPN FC.

Por otro lado, Leonardo ha rechazado dos ofertas del Barcelona. La primera oferta de Philippe Coutinho e Ivan Rakitic más € 80 millones fue rechazada la semana pasada. Y la última oferta del Barça, un préstamo que incluye un pago al PSG y la obligación de comprar a Neymar el próximo verano por una tarifa total de € 190 millones, también fue rechazada a principios de esta semana.

Las fuentes dicen que la directiva del PSG no está segura de las ambiciones del Barcelona, ​​y han cuestionado en privado el deseo del club catalán de que se produzca un acuerdo, con la creencia de que el Barcelona puede darse el lujo de traer a Neymar al Camp Nou. Los campeones franceses quieren recuperar la mayoría de los 222 millones de euros que gastaron para firmar al internacional de Brasil hace dos años. Y las fuentes dicen que creen que están en una posición sólida para negociar porque nunca fue su intención vender a Neymar, que está bajo contrato hasta el verano de 2022.

Barcelona sigue interesado en Neymar ya que ven su firma como "estratégica" y se espera que regrese a la mesa de negociaciones con una nueva oferta en los próximos días.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, se encuentra de vacaciones en España, pero está atento a las negociaciones. Quiere que Neymar regrese al Camp Nou y mantiene contacto con el entorno del exjugador del Santos mientras prepara su próxima oferta.

Sin embargo, el club catalán ha estado esperando que Neymar haga una declaración pública de sus intenciones de regresar al club y, en privado, la directiva del club está considerando hasta dónde pueden llegar con una oferta que sea atractiva para el PSG y no significativamente dañar al club económicamente.