<
>

Nueva oportunidad para Mina: Yerry buscará superar un difícil periodo de lesiones y consolidarse con Lampard

Una difícil temporada tuvo que vivir Yerry Mina en el periodo 2021-22 en el Everton. El defensor central colombiano estuvo afectado por una difícil lesión en uno de sus muslos y ahora tiene sed de revancha para volver a ser uno de los habituales titulares en el equipo que dirige Frank Lampard.

Mina desde su llegada a Everton se convirtió en referente de la defensa del equipo y los Toffees sufrieron su ausencia a tal punto que los problemas atrás lo llevaron a estar muy cerca de perder la categoría en la Premier League.

Para Yerry la campaña anterior debe ser para el olvido, pues a pesar de consolidarse como uno de los líderes del equipo, el defensa desde que arribó a Goodison Park nunca había tenido tan poca participación en el equipo. Esta vez solo tuvo la oportunidad de sumar minutos en 14 partidos de 44 que disputó el club entre la Premier, la FA Cup y la Copa de la Liga; en 11 de estos encuentros el colombiano lo hizo como titular y alcanzó a lucir la cinta de capitán por primera vez ante Aston Villa. Los mismos problemas le impidieron disputar de lleno la Eliminatoria con la Selección Colombia.

Everton, en lo que va de la pretemporada, ha disputado cuatro partidos de preparación y en tres de estos ha estado Mina sumando minutos de cara al nuevo periodo que ya arranca. Lastimosamente para el colombiano en dos de estos partidos que tuvo la oportunidad de jugar su equipo perdió. Primero fue ante Arsenal, donde Yerry arrancó como titular y disputó el primer tiempo, pero su equipo cayó por 2-0. Luego se midieron al Minnesota United, el espigado futbolista entró para el segundo tiempo, pero los Toffees se llevaron un estremecedor 4-0 en contra. Ya posteriormente vino el encuentro ante Blackpool donde los de Lampard por fin lograron ganar por 4-2, aquel día el defensor fue titular y actuó durante la primera mitad.

En el último amistoso y victoria de Everton ante Dinamo Kiev, Mina no estuvo ni siquiera dentro del grupo de convocados, por lo que se encendieron de nuevo las alarmas por el pasado reciente relacionado a sus lesiones en el muslo o ante una posible salida del club azul, pero todo rumor terminó cuando Paul Clement, asistente técnico de Lampard aclaró que querían cuidarlo para tenerlo en plenas condiciones en esta nueva temporada que inicia.

La información fue posteriormente confirmada por el propio Frank Lampard, quien también habló sobre el presente del zaguero colombiano: “Yerry Mina es un jugador de Everton que tiene que estar listo para jugar al igual que André Gómez, que se lesionó. Sin embargo, Yerry está en óptimas condiciones para jugar, está en forma”.

Everton empezará la campaña 2022-23 enfrentando en casa a Chelsea, el duelo será el próximo 6 de agosto por la primera jornada de la Premier League.

Desde su llegada a Everton, Yerry Mina acumula 6.924 minutos disputados durante 91 partidos, en estos encuentros ha tenido la oportunidad de celebrar 7 goles y hasta cuenta con una asistencia en su registro con el club.