<
>

Díaz, bien calificado en el análisis de la BBC por el empate de Liverpool ante Crystal Palace

Luis Díaz marcó el empate frente a Crystal Palace con un golazo. Getty Images

El reporte del empate 1-1 entre Liverpool y Crystal Palace por la segunda fecha de la Premier League que hizo la BBC destaca el golazo de Luis Díaz, aunque sube el nivel de exigencia para lo que viene.

El equipo de Jurgen Klopp salvó un punto en su estreno como local en esta temporada. Con todo en contra, 0-1 abajo y la expulsión del atacante Darwin Núñez remó desde atrás para igualar el marcador frente a Crystal Palace.

Lo hizo a partir de la categoría de Luis Díaz. Su golazo revivió el fuego sagrado del escudo y dejó en paz el partido con Anfield, paciente con este inicio de liga.

Garth Crooks, analista del medio inglés, fue crítico con los Reds en su informe del martes. Salvó al colombiano, al que ahora le pide rendimiento similar al de Sadio Mané.

"Fue lo peor que le pudo haber pasado a Darwin Núñez y lo mejor que le pudo haber pasado al Liverpool. El altercado entre Núñez y el defensa del Crystal Palace Joachim Andersen, que se saldó con la expulsión del delantero, solo sirvió para estimular a los rojos. Entraron en otra marcha y levantaron a la multitud, que pedía cualquier cosa y todo.

"Siempre se necesitaría algo un poco especial para anular el gol de Palace, pero Díaz proporcionó exactamente eso", expresó.

Para Klopp se trató de un gol “maravilloso en un ambiente increíble”. Los hinchas recompensaron con aplausos el esfuerzo del extremo guajiro.

Liverpool está en el puesto 12 con dos puntos. Su próximo rival por la tercera jornada será el colero Manchester United. Crooks cerró su análisis con más líneas críticas y expectativas altas sobre el desempeño de Luis.

“Queda por ver si puede reemplazar la potencia o igualar los goles que Sadio Mané produjo para el Liverpool a lo largo de los años. Liverpool definitivamente extraña a Mané”, concluyó.