Los dos goles consecutivos de Jhon Durán con Aston Villa certifican que rinde más de nueve que por fuera en el ataque. En tres semanas, volverá a jugar con Selección Colombia.
Potencia, anticipo, olfato. Arco en la mira y acierta. El juvenil colombiano empieza a tomar más confianza en su club desde su posición natural. En el área, asistido, anota.
El técnico Unai Emery empieza a darle más minutos con indicaciones precisas. Jugar por el medio, más lejos de los costados para aprovechar su perfil. A veces de mediapunta o de nueve.
El pasado domingo puso en marcha la remontada ante Crystal Palace con el empate a los 87' en Villa Park. Lucas Digne lo vio en el área y le mandó un centro que controló de pecho para definir de zurda encimado por un defensor.
Por la Conference League repitió gol ante Legia Varsovia en Polonia. Intuyó peligro cuando el mediocampista Nicolo Zaniolo arranca con la pelota. Incluso le marcó el pase al punto penal. El italiano remató desde 25 metros y el balón fue al travesaño. Ahí, estaba Durán, atento y habilitado para el frentazo que empató parcialmente el partido.
“Es joven pero tiene potencial", dijo su DT. "Tenemos que trabajar con él. Darle oportunidades y minutos para que tome confianza y construya experiencias", agregó.
En su último partido de Selección Colombia entró en la banda derecha ante Chile. Aunque reemplazó a Rafael Borré para la media hora final, jugó en esa zona con James de falso nueve. Controló más la salida del lateral local y resignó participación en su hábitat acostumbrado.
Con más rodaje en Aston Villa aprieta la competencia para la próxima fecha de Eliminatoria en octubre. Jhon está infernal en el área.