Un Atalanta muy defensivo perdió 0-1 frente al Inter de Milán, en calidad de visitante, en el estadio Giuseppe Meazza, en los cuartos de final de la Copa de Italia y quedó eliminado del torneo.
El equipo de Bérgamo salió desde el minuto uno muy precavido, esperando que la escuadra Nerazzurri pusiera las condiciones en el terreno de juego y tratando de aprovechar los contragolpes.
Con ese sistema táctico logró aislar la ofensiva del Inter por casi sesenta minutos, aunque no tuvo el fútbol ofensivo que esperaba para aprovechar la fuerza y velocidad de su único delantero, Duván Zapata.
El colombiano fue titular, siendo el referente en el frente del ataque, con la obligación de generar peligro y convertir los goles para que Atalanta superara al Inter y lo dejara por fuera del campeonato.
El Toro no tuvo mucha trascendencia en el juego ofensivo del equipo de Gian Piero Gasperini, debido a que la pelota le llegó en muy pocas oportunidades. La presión impuesta por el cuadro milanista en la salida de Atalanta hizo que originaran muy pocas acciones ofensivas.
Zapata estuvo muy solo, luchando contra los zagueros del Inter, tratando de originar espacios en los que le llegara la pelota para crear jugadas de peligro. Pese a su sacrificio fue muy pobre su actuación y solamente tuvo una jugada clara para anotar.
Duván pudo abrir el marcador en una jugada que terminó con un centro preciso dentro del área y que definió sin marca con un golpe de cabeza. Sin embargo, su remate se fue desviado por arriba del arco.
El colombiano fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo al minuto 55’ por Højlund. El atacante sumó otro encuentro sin convertir y alcanzó la cifra de 83 días sin anotar. La última vez que mandó la pelota al fondo de la red fue en la derrota 1-2 frente al Lecce en la jornada 14 de la Liga de Italia, encuentro que se celebró el 9 de noviembre de 2022.
Luis Fernando Muriel ingresó en el segundo tiempo cuando el partido lo perdía Atalanta 1-0 con la intención de ayudar en el juego ofensivo para encontrar el empate. El delantero tampoco tuvo muy buen rendimiento y fue poco lo que hizo en el ataque.