<
>

Diego Maradona celebró el título de Napoli por la Copa Italia

play
Napoli venció a Juventus y se consagró campeón de la Copa Italia (5:48)

El conjunto de Gattuso se llevó el título al ganar por penales luego de igualar 0-0 en el partido. (5:48)

Napoli venció a Juventus en la final de Copa Italia y se coronó campeón. Diego Maradona se sumó a los festejos desde su casa y compartió una foto en la que está con la remera del equipo festejando la nueva estrella. "Orgulloso de ustedes, fuerza Napoli", escribió el Diego junto a la imagen.

Ver esta publicación en Instagram

Orgoglioso di voi. Forza Napoli!!! 🏆💙 #CoppaItalia

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

Napoli y Juventus empataron sin goles en los 90 minutos, pero en la definición por penales fallaron Dybala y Danilo por lo que Napoli se quedó con el triunfo 4-2 y festejó el título.

Cuando el polaco Arkadiusz Milik marcó el penal definitivo en el estadio Olímpico de Roma, en un partido disputado a puerta cerrada, miles de aficionados de Napoli que siguieron el partido por televisión salieron a las calles napolitanas a bordo de sus motos para dar comienzo a la fiesta.

Se lanzaron fuegos artificiales, se exhibieron bandera y se corearon los nombres de los líderes del equipo del técnico Gennaro Gattuso, como el belga Dries Mertens, Lorenzo Insigne, además de entonar cánticos contra Juventus.

A la media noche italiana había unas 5.000 personas en la Plaza Trieste y Trento de Napoli, donde muchos hinchas se lanzaron a la Fuente del Carciofo.

Napoli, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, no ganaba la Copa Italia desde 2014, cuando tenía al español Rafa Benítez como entrenador.