<
>

Cuadrado cumplió en su función defensiva y fue figura en la victoria de Juventus frente a Genoa

play
¿Dónde está el ángulo? Douglas Costa te lo señala (1:09)

Espectacular disparo del brasileño para el 3-0 de Juventus sobre Genoa. (1:09)

Juan Guillermo Cuadrado jugó todo el compromiso en el triunfo 1-3 de Juventus como visitante frente al Genoa en la jornada 29 de la Serie A de Italia.

Cuadrado disputó su tercer partido consecutivo desde el inicio en este regreso de la Serie A. Se ubicó como lateral derecho, teniendo un destacado rendimiento defensivo y creando mucho peligro con sus salidas en ataque.

Su equipo consiguió el primer gol del compromiso en el segundo tiempo con una jugada por la banda derecha en la que participó el colombiano. A los 50 minutos Paulo Dybala marcó el tanto con asistencia de Cuadrado que se lanzó al ataque y encontró al delantero argentino cerca del área, quien con un remate con su pierna izquierda mandó la pelota al fondo de la red.

El lateral estuvo muy acertado en su función defensiva, desconectando, en la mayoría de las veces, a los jugadores rivales que intentaron crear riesgo por su zona. En su rol ofensivo estuvo muy participativo, saliendo con mucha autoridad y generando mucho juego por la zona derecha del campo.

Sólo tuvo una mancha en su actuación y se dio en el gol del descuento del Genoa. Toda la defensa de Juventus falló y el lateral antioqueño intentó cerrar al autor de la anotación, que con una finta dejó clavado al colombiano y con remate de pierna izquierda anotó.

En la entrega de la pelota, Juan Guillermo tuvo una efectividad del 96 por ciento, entrando en contacto con la esférica en 126 oportunidades, realizando 95 pases, 91 de ellos eficaces. En la campaña liguera ha disputado 26 encuentros, 22 de ellos como titular y ha marcado 1 gol.

Esta victoria mantiene a la Juventus como único líder del campeonato con 72 puntos.

El siguiente encuentro de Cuadrado será el próximo sábado 4 de julio, en el derbi de Turín frente al Torino en la fecha 30 de la Liga de Italia.