<
>

Muriel recibió el premio al mejor jugador de abril de la Serie A

Muriel, el mejor jugador de abril de la Serie A EFE

Este miércoles, Luis Fernando Muriel recibió el premio al mejor jugador de abril en la Serie A antes del partido que Atalanta le ganó a Benevento en la fecha 36.

El delantero colombiano respondió a ese reconocimiento marcando el primer tanto del equipo Nerazzurri frente a la escuadra Giallorossi. El artillero abrió el marcador en el minuto 21’ tras una brillante triangulación con Ruslan Malinovskyi y una definición dentro del área con su pierna izquierda.

Luis Fernando completó 22 goles en el calcio, y en el mes de abril anotó tres anotaciones, primero marcando un doblete frente a Udinese en la victoria de la ‘Dea’ 3-2 en la jornada 29 y después convirtiendo un tanto en la goleada 5-0 contra Bologna en la fecha 30.

El atacante recibió el galardón en una temporada en la que se mantiene como el goleador del equipo, sumando 1412 minutos, disputados en 34 juegos del torneo local, 16 de ellos como titular. Además, lleva 9 asistencias y no ha recibido ninguna amonestación.

Para el artillero colombiano es su mejor campaña goleadora desde que llegó a la Serie A.

Asimismo, se convirtió en el tercer goleador histórico desde el banco de suplentes en Italia, marcando 21 goles en 96 partidos como suplente. El máximo anotador como suplente en la historia de la Serie A es Alessandro Matri con 25 goles en 146 compromisos y el segundo en el escalafón es Giampaolo Pazzini con 22 tantos en 147 encuentros. Muriel dejó en la cuarta posición al histórico jugador de la Juventus, Alessandro Del Piero que marcó 19 goles en 100 juegos.