<
>

Torreira: "El estilo italiano se adapta a mis atributos como jugador"

Lucas Torreira fue oficialmente presentado como jugador de la Fiorentina, club al que llegó a préstamo desde el Arsenal de Inglaterra tras su paso por Atlético Madrid. En su vuelta a la Serie A, luego de su experiencia anterior con Sampdoria, el todoterreno uruguayo dijo que estar feliz: "Me gusta jugar al fútbol y creo que el estilo de juego italiano se adapta a mis atributos como jugador. Desempeñé un rol similar para Sampdoria y la selección de Uruguay”.

Acerca de su arribo a la Fiorentina expresó que es “un punto importante para mi carrera ya que es un muy buen equipo. Es pronto para hablar de objetivos, pero estoy seguro de que el trabajo que está haciendo el entrenador y el esquema táctico se adaptan bien a mi estilo de juego”. Agregó que “Fiorentina mostró mucho interés por mí, por lo que quiero aprovechar esta experiencia al máximo. Es normal que todos quieran jugar y yo la temporada pasada no tuve mucha continuidad. Para mí lo más importante es jugar con regularidad, no importa si es en Londres, Madrid o Florencia”.

Consultado sobre la razón de haber elegido el número 18 para su camiseta, el uruguayo contó que “elegí ese número porque soy fanático de un equipo en Uruguay llamado 18 de julio, donde mi papá es el presidente”.

Torreira también hizo una comparación entre la Liga de Italia con las de España e Inglaterra: “He visto que el estándar es muy alto en el fútbol inglés, mientras que La Liga también tiene jugadores de calidad. Sin embargo, si no hubiera pasado varios años en Italia, no habría estado listo para jugar en el extranjero. Jugar en Italia te ayuda a aprender mucho desde el punto de vista táctico. No creo que la Serie A esté por debajo de la Premier League o La Liga y una muestra es que Italia recientemente ganó la Eurocopa".