<
>

América busca cortar la racha de dolorosas eliminaciones en el Azteca

play
¿Cómo será la vuelta entre América y Puebla? (3:58)

Los analistas de ESPN plantean los escenarios para tener un partido atractivo en el Estadio Azteca. (3:58)

Las Águilas llegan con la serie ante Puebla empatada y quieren dejar atrás las caídas más recientes en cuartos de final ante Chivas, Pachuca y Pumas

En los últimos torneos el Estadio Azteca se ha convertido en el escenario de las tragedias al presenciar más tristezas que alegrías, pues sus dos inquilinos han quedado a deber cada vez que juegan en series de eliminación directa.

América recibirá este sábado a Puebla en el juego de vuelta de los cuartos de final. En medio de una serie empatada a un gol y en la cual buscará revertir los malos resultados que ha tenido la escuadra azulcrema en los últimos dos años.

Desde que América perdió en tanda de penales la final del Apertura 2019 en contra Monterrey el equipo capitalino no ha encontrado buenos resultados cuando se trata de una instancia de fase final.

El regreso a la actividad futbolística en el Guard1anes 2020 en plena pandemia trajo consigo un Clásico Nacional entre América y Chivas en los cuartos de final. En el juego de ida Guadalajara ganó 1-0 en casa y para la vuelta el americanismo estaba confiado en remontar la serie, pero recibieron un nuevo revés con dos goles de Cristian 'Chicote' Calderón y un global de 3-1.

Solo un semestre después el conjunto de Coapa sucumbió en los mismos cuartos de final del Guard1anes 2021 al perder por gol de visitante en contra de Pachuca. En el juego de ida el equipo, entonces dirigido por Santiago Solari, fue goleado 3-1 por los hidalguenses y en la vuelta, a pesar de ganar 4-2 fueron eliminados por el gol de visitante.

Hace solo seis meses el americanismo sufrió uno de sus más duros fracasos al ser goleados por Pumas, uno de sus máximos rivales deportivos. En los cuartos de final los Pumas se encargaron no solo de eliminar al América, sino también de machacar el corazón de los azulcrema al ganar 3-1 en el Coloso de Santa Úrsula.

El otro inquilino del Estadio Azteca, Cruz Azul, tiene para presumir un título de Liga MX obtenido hace un año, pero también ha sufrido duras caídas en el último año y podrían estar cerca de una nueva decepción en el Clausura 2022.

En el repechaje del Apertura 2021 el equipo cementero buscó su pase a Liguilla y para ello recibió a Monterrey. Los Rayados no solo se llevaron el triunfo, sino que lo hicieron con una contundente goleada de 4-1 y con esto dejaron en el camino al cuadro capitalino.

Cruz Azul quedó a deber de nueva cuenta en el torneo más importante de clubes de la Concacaf al ser eliminados en semifinales ante los Pumas en la Liga de Campeones. En el juego de ida los celestes perdieron 1-2, por lo que la vuelta se debía decidir en el Azteca. Sin embargo, La Máquina no fue capaz de marcar un gol para igualar la serie y se conformaron con un empate sin goles que provocó la molestia de muchos aficionados.

Apenas el jueves Cruz Azul recibió el juego de ida de los cuartos de final frente a Tigres. En los primeros 90 minutos el conjunto de la UANL obtuvo un triunfo de 1-0, resultado que puede sentenciar a una Máquina que está a punto de frenar su camino y luce complicado que pueda dar la vuelta en el ‘Volcán’.