Tiago Volpi no regresa a Gallos Blancos

Imago 7

MÉXICO-- El portero Tiago Volpi, quien a finales del año pasado fue contratado por Sao Paulo, afirmó a ESPN Digital que no jugará en Querétaro en el siguiente Apertura 2019.

Fue breve en sus comentarios, pero contundente. "No regresaré a México en junio, es falso", dijo el brasileño.

Manifestó que, en efecto, Jaime Ordiales está en Brasil "por trabajo y vino a visitarme. Aparte de ser el presidente de Gallos es mi amigo".

El guardameta dijo que su contrato con Sao Paulo finalizará en diciembre "y lo cumpliré hasta el final". A pregunta expresa señaló que no sabe cuál será su futuro el año entrante. "Eso aún no lo puedo decir".

Tras finalizar su participación en el Apertura 2018, Volpi fue prestado al equipo de su país por una inquietud personal: mostrarse en la liga brasileña para tener más posibilidades de ser convocado a la Selección Nacional.

Hasta el momento no ha sido seleccionado y su nombre no apareció en la lista de 23 de Brasil para tomar parte en la Copa América 2019 a disputarse en casa. Para el evento, el técnico nacional Tite consideró a Alisson (de Liverpool), Ederson (Manchester City) y Cassio (Corinthians).

Querétaro, por su parte, tuvo un mal torneo en el Clausura 2019 y sus problemas de descenso se agudizaron. Terminó en el lugar 17 con 11 puntos y fue uno de los equipos más goleados con 30 anotaciones. En el Apertura 2018 (con Volpi en la meta) había calificado como octavo con 26 unidades y 20 goles admitidos.

Los porteros que actualmente tiene el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich son el argentino Nicolás Navarro y el mexicano Gil Alcalá, quienes se alternaron la posición en el reciente torneo. Tiago juega un partido de la fecha tres del torneo de Primera División ante Bahía.