Omar Bravo aporta experiencias a cambio de preparación como técnico

Omar Bravo posa con el cuerpo técnico de Leones Negros. Leones Negros

La llegada de Omar Bravo como auxiliar técnico itinerante en Leones Negros será algo que buscarán aprovechar jugadores por las vivencias que puede transmitir a los jugadores.

Bravo se sumó hace dos semanas al cuerpo técnico de un plantel de Ascenso necesitado de experiencia de cara al próximo torneo Apertura 2019.

“Todos los que en su momento jugamos futbol, algunos pasamos a alguna etapa para trabajar como directores deportivos, en la parte administrativa y a otros les gustará trabajar en la cancha. Cuando a mí me propusieron la idea de que viniera a trabajar con nosotros, me pareció bueno porque es un histórico en la Liga, en Chivas, campeón de goleo y mundialista, es un jugador que puede compartir su experiencia sin ningún problema”, dijo Ricardo Rayas sobre la incorporación de Bravo, quien cumplirá su servicio como auxiliar para poder titularse como director técnico.

Rayas le abrió la puerta al exgoleador sinaloense desde una perspectiva positiva. La intención de que Bravo aporte desde su experiencia vivida y transmita a los jugadores lo que pudo vivir en carne propia durante su recorrido por las canchas.

Para algunos jugadores la llegada de Bravo ha sido todo un sucesos. No son pocos los jugadores de la plantilla melenuda se toman fotos con el exatacante al final de la práctica en sus instalaciones de La Primavera, como ocurrió con el lateral Jorge Padilla.

“Es una ayuda importante para transmitir todo ese cumulo de experiencias y vivencias a nuestros jugadores jóvenes. Me siento complacido y agradecido porque aparte vino a sumar, se mete a la cancha, es un chavo que está muy abierto y viene compartiendo sin interés las vivencias que él tuvo”, indicó.

Bravo llegó a Leones Negros gracias a la cercanía con Jorge Dávalos, técnico que lo debutó en Primera División y que hoy funge como Director Deportivo en Universidad de Guadalajara.

“Se trata de sacar ventaja de la carrera y lo que fue Omar, hasta ahora las cosas van caminando bien y seguramente aportará cosas importantes a los muchachos”, sentenció el técnico.