Rotación continua, un despilfarro de dinero: Quique Setién

El técnico cántabro compartió alguno de sus conceptos en torno al futbol en México Imago7

CANCÚN -- El estratega español Quique Setién es un tipo fiel... fiel creyente en los proyectos a largo plazo. No entiende ni concibe el futbol de otra manera. “Es una utopía lo sé... pero yo soy muy romántico”, aseguró el ibérico durante su ponencia en la sala principal del hotel donde se lleva a cabo la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

A pregunta expresa de ESPN respecto a la intensa rotación de técnicos que se ha vivido a lo largo de los años en la Liga MX, Setién lamentó el hecho y advierte que, contrario a lo que se pensaría, esos cambios tan bruscos en los proyectos de trabajo son una pérdida de tiempo, dinero y estabilidad.

“Yo no voy a cambiar el mundo. Hay mucha gente que esto no lo comparte pero lo que creo es que para los clubes es un despilfarro permanente de dinero (la constante rotación de técnicos) y al final entras en un ciclo continuo.

“Nadie piensa establecer algo que dure en el tiempo. Si pudiéramos pensar a largo plazo las cosas se harían mejor. Podríamos trabajar más con los jóvenes. Esto es una utopía, ya lo sé y que no se entienda como falta de ambición, pero según mi manera de entender el juego esto es así... este juego debe ser divertido, debe dar espectáculo, no solo importa el resultado”, aseveró el estratega.

El exentrenador del mexicano Diego Lainez en el Betis, también señaló que más allá de ganar o perder, él entiende el futbol como un mundo que hay que ver desde distintas perspectivas.

“Nadie gana siempre, por muy bien que hagas las cosas y que tengas a los mejores”, agregó el DT ante directivos, cuerpo técnico de los equipos de la liga mexicana y ante los periodistas.

“Más allá de ganar y perder, yo me quedo con el hecho de que ayudo a los futbolistas a ser mejores”.