<
>

Arranca el Apertura 2019 de la Liga BBVA Femenil

La Liga BBVA Femenil dará comienzo este viernes en su quinta edición cuando Necaxa se mida ante Cruz Azul. Finalmente, con cambios en el reglamento que favorecen la competencia y con un nuevo patrocinador principal, el certamen rosa verá la luz del Apertura 2019.

Ésta será la primera ocasión que Centellas y Celestes se enfrenten, pues con el cambio de formato en la competición, el cual elimina los grupos y marca un encuentro de todas contra todas, permitirá que muchos equipos se midan ante rivales con los cuales no habían tenido oportunidad.

Además, hay equipos nuevos como son los de Atlético de San Luis y Juárez, quienes subieron para esta temporada al máximo circuito en la rama varonil y, por ende, defenderán también los colores dentro de la Liga MX Femenil.

Por su lado, Tigres llega como el flamante campeón después de derrotar a Monterrey en la final en una edición más del Clásico Regio en el certamen de la especialidad. Curiosamente, los dos títulos que tienen las felinas los consiguieron ante las Rayadas, su más grande rival deportivo.

Además, hubo otro tipo de cambios en la estructura del certamen rosa, pues ahora se permitirá registrar y alinear a seis futbolistas mayores, ya que antes se permitían hasta cuatro. De igual forma, por primera vez, se les abrió la puerta a las jugadoras mexicoestadounidenses. Incluso, la liguilla se jugará como en el formato que se conoce del futbol varonil donde califican los mejores ocho equipos y se enfrentan a visita recíproca.

De esta forma, la Liga MX Femenil continúa su evolución y por quinta ocasión verá la luz, ahora con 19 equipos donde, al final, solo uno podrá ser campeón.