<
>

Muchos no podrían aguantar lo que uno ha aguantado para ser titular en Chivas: 'Chicote' Calderón

El defensa de Chivas aseguró que no fue nada fácil ganarse la titularidad en el equipo de Vucetich por lo que no muchos jugadores podrían aguantar ese tipo de presión

Cristian 'Chicote' Calderón, defensa de Chivas, reconoció que ha sido complicado el esperar una oportunidad para ganarse un puesto como titular en el Guadalajara, por lo que aseguró que muchos jugadores no podrían aguantar lo que ha vivido en el equipo rojiblanco para obtener un sitio en el 11 inicial de Víctor Manuel Vucetich.

“Si creo que sí ha valido la pena lo que he vivido hasta hoy. El aguantar obviamente no es fácil, muchos jugadores no podrían aguantar lo que uno ha aguantado o el poco tiempo que ha aguantado, me tocó un rato aguantar esto y hoy tengo la oportunidad, hoy he sido constante en el 11 del profesor Vucetich. Lo he hecho bien, a lo mejor no excelente, pero sí bien y es lo que hasta hoy me tiene repitiendo en el 11 del profesor”, reconoció.

Ante la alta expectativa tras su llegada a Chivas, 'Chicote' Calderón reconoció que se siente en deuda con la afición del Guadalajara, por lo que puntualizó en que no se encuentra lejos de mostrar su mejor nivel.

“No tengo miedo de decir que todavía estoy en deuda con los aficionados que quieren ver al 'Chicote' del Necaxa. Sí estoy en deuda, no estoy lejos, voy a llegar a ese nivel que tenía antes, a ese 'Chicote' que la afición rojiblanca quiere ver”, agregó.

Al final, consideró que el posible regreso de la afición a los estadios sería una gran motivación, por lo que espera que tras la fecha FIFA los seguidores del Guadalajara estén presentes en el estadio para la Jornada 14.

“Es una motivación extra sí obviamente lo es, pero tampoco estamos jugando así por no tener afición, es algo extra que esperemos en Dios se pueda abrir después de esta pequeña pausa, obviamente con los protocolos necesarios, sí sería una motivación todavía muchísimo más grande”, concluyó el zaguero de Chivas.