<
>

Cruz Azul no cargará con la etiqueta de favorito, ni con fantasmas en la Liguilla: Siboldi

play
Robert Siboldi: 'Se habló con Jonathan Borja y cambió su actitud' (1:17)

El DT de la 'Máquina' asegura que el jugador ya está incorporado con el equipo y que puede ser una buena pieza. (1:17)

El entrenador de la Máquina aseguró que no pensarán en derrotas pasadas dentro de la Liguilla o en las etiquetas de favoritos para campeón de cara a los cuartos de final

Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, hace a un lado los fantasmas de 23 años sin campeonato de la Máquina, pero también se quita la etiqueta de favorito para ganar el Guard1anes 2020, previo a los cuartos de final ante Tigres, pues considera que solo se centra en el trabajo diario y que los ocho equipos clasificados cuentan con las mismas posibilidades de quedarse con el título.

“Nosotros no nos sentimos favoritos para nada. Aquí los ocho que están son favoritos para salir campeones, cualquiera de los ocho son favoritos para salir campeones, están capacitados, traen buenos planteles, están entre los ocho mejores. El reglamento de competencia nos permite que cualquiera de los ocho hoy puede lograr el objetivo de salir campeones, así que el favoritismo no lo ponemos nosotros y no lo queremos cargar nosotros, no lo vamos a cargar nosotros. Nosotros vamos a cargar nuestra responsabilidad de dar lo mejor en cada partido y buscar ganar cada partido como si fuera el último y cada partido va a ser una final”, declaró en conferencia de prensa en la semana previa al duelo ante el conjunto de Nuevo León.

“No creo en los fantasmas. No creo en esas cosas, creo en el trabajo, creo en la dedicación, creo en la energía positiva, en cómo enfrentamos cada partido, cada rival, en que el equipo cuando juega con intensidad y juega en equipo, juego con solidaridad, con generosidad y con mucha humildad, como siempre lo hemos hecho desde que llegamos nosotros, el equipo se entrega en cada partido y da el máximo, eso es en lo que nosotros nos enfocamos, no nos enfocamos en los fantasmas, ni en las cosas que han generado tanta polémica o que ante la adversidad han tratado de denigrar a la institución, no nos enfocamos en eso, realmente estamos mirando hacia adelanta, mirando hacia en frente, tratando de mejorar cada día”.

Siboldi informó que cuenta con equipo completo para comenzar su participación en la Liguilla del Guard1anes 2020, luego de que Jonathan Borja volvió a integrarse al primer equipo, mismo caso de Jonathan Rodríguez, quien estuvo separado del grupo luego de que la selección uruguaya tuvo 17 positivos por Covid-19, pero ante el negativo del ‘Cabecita’, este lunes reportó con la plantilla estelar.

“Lo de Jona se suscitó un tema que se solucionó dentro de la institución y ya se habló con él y cambió su actitud y fue favorable, lo incorporamos nuevamente y estamos contentos de que esté de nuevo porque es un muchacho que nos puede aportar y nos puede ayudar”.