<
>

Colegiado Adalid Maganda no aparece en designaciones arbitrales de la Jornada 2

El silbante marcó varias decisiones polémicas en el duelo de la Jornada 1 entre Toluca y Querétaro

El silbante Adalid Maganda no apareció en las designaciones arbitrales de la Jornada 2 del Guard1anes 2021, después de ser ampliamente criticado en el duelo entre Toluca y Querétaro de la fecha 1.

Maganda realizó algunas decisiones que los analistas arbitrales cuestionaron, como el caso de Felipe Ramos Rizo, exsilbante profesional y analista de ESPN, quien criticó su actuación en dicho duelo.

Increíble que Adalid Maganda revise esta jugada. Inventan una falta y le anulan un gol legítimo a Querétaro. No necesitan revisar esta jugada. Por favor, ya retiren a este árbitro, no tiene nada para dirigir en Liga MX”, dijo Ramos Rizo el domingo pasado.

De la misma forma, Maganda se ha visto envuelto en otros escándalos con la Comisión de Arbitraje debido a los altercados con Arturo Brizio, presidente de la misma, a quien acusó por presunto racismo.

Debido a esto, el silbante comenzó una huelga de hambre, la cual dejó debido a que logró un acuerdo con la comisión y regresó a silbar en el máximo circuito.

Por otra parte, dentro de las designaciones para esta fecha, Jorge Antonio Pérez Durán silbará el duelo entre Monterrey y América, mientras que Luis Enrique Santander estará en el Pumas ante Mazatlán y Juan Andrés Esquivel en el Cruz Azul contra Puebla. Finalmente, César Ramos irá al Chivas frente a Toluca.