<
>

Derechos Humanos de San Luis abre queja de oficio tras incidentes en el Alfonso Lastras

La agresión contra el balonero y el supuesto acto racista son temas que suele tomar el organismo

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí abrió una queja de oficio tras los hechos ocurridos en el duelo de Atlético de San Luis contra Santos, de la Jornada 7 del Guard1anes 2021.

El ex titular del organismo, Jorge Andrés López Espinoza, comentó que tanto la queja de la agresión en donde Félix Torres empujó al recogebalones, integrante de la Sub17 del equipo potosino, como el presunto acto de racismo en contra del jugador ecuatoriano, fueron abiertas de oficio, es decir ninguna persona o institución presentó dichas quejas ante el organismo.

"Los asuntos que se ventilan en los medios de comunicación se procesan, se inician quejas de oficio. Hay que recordar que la Comisión tiene competencia para conocer asuntos de autoridades, ya sea de municipales o estatales. En este caso se tendría que turnar al tema de CONAPRED por el tema de no discriminación y desde luego a la Procuraduría de la protección de niñas, niños y adolescentes, al no tratarse de una autoridad" indicó el ex funcionario.

En relación a los alcances legales que pudiera tener el jugador de Santos por la agresión hacia el juvenil Sub17, Jorge López indicó que en la Comisión Estatal se debería iniciar el proceso legal en contra de Félix Torres.

"La propia Procuraduria de Protección incluso tendría que dar vista al Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación".