<
>

Exporteros auguran éxito a Hugo González si se concreta salida de Monterrey

El guardameta Adrián Chávez señaló que Hugo González es de los mejores porteros de México y que volverá a mostrar su nivel

Con la posible salida de Hugo González de Monterrey, ante supuestas ofertas de otros clubes, exporteros de la Liga BBVA MX consideran que el cancerbero de 30 años tendrá éxito en el próximo proyecto al que se sume, e incluso fue calificado como uno de los mejores en el país.

Hugo González no ha sido del gusto de los seguidores de Rayados en ninguna de sus dos etapas con el club e incluso, con mantas en las afueras del Estadio BBVA, han pedido su salida y la directiva había anunciado que tanto él como el resto del plantel estaría bajo análisis.

Ahora, han surgido versiones de que FC Juárez y Atlético de San Luis pueden ser destinos del cencerbero y, ante ello, el exportero Adrián Chávez dijo que llegará como titular porque es bueno.

"Están desacreditando mucho a Hugo, ha demostrado que es un portero de selección nacional, es como cuando llegó Memo Ochoa al América que le echaban la culpa al portero cuando la defensa estaba muy mal, entonces no me explico por qué".

"Javier Aguirre, que ya lo vio bien, no le tiene confianza para que se mantenga, no sé por qué no ha caído bien, pero en términos generales ha cumplido, en Necaxa anduvo muy bien, después regresó a Monterrey y anduvo bien, yo no veo que cometa errores Hugo, es un portero de mucha confianza", expresó a ESPN Digital.

Adrián Chávez recordó que cuando estuvo en Necaxa fue titular, lo que le permitió se llamado al Tricolor y a su consideración es uno de los mejores guardametas mexicanos de la Liga.

"Estuvo en América como titular, en Necaxa fue titular, en Monterrey también y luego lo prestan, no sé por qué, llegaron extranjeros y como no funcionaron lo regresan, no sé qué es lo que pasa, no sé qué es lo que Javier quiere, pero para mí es de los mejores porteros que tenemos en México y si me mencionas el momento que está viviendo, en el momento en que la defensa del equipo se solidifique le irá mejor", manifestó.

El exportero del América dijo que en el equipo al que vaya, si sale de Rayados, Hugo González será titular y que lo único es que podría complicarle en su búsqueda para ser contemplado por el técnico Gerardo Martino para formar parte del Tricolor.

"Al equipo al que se vaya será titular indiscutible y es portero de selección nacional, en términos generales, como portero he visto a los demás y está un nivel arriba. (En lo referente al Tri) Ahí sí creo que le puede perjudicar, la mira está en equipos como Monterrey o Tigres), añadió.

Alberto Aguilar, exentrenador de porteros de la selección mexicana, coincidió con Adrián Chávez que Hugo González es un portero con calidad y desde su punto de vista el momento que atraviesa con Rayados puede superarlo con fortaleza mental.

"Considero a Hugo González como un buen portero, equipos han preguntado con él, a mí me tocó un momento no tan grato que tuve que revertir. Se pueden revertir las cosas, no sé hasta qué punto sea la situación de Hugo, sólo él, su entrenador, la directiva, pero eso lo puedes vencer, está en ti, tiene que seguir su camino aquí o en otro equipo, está en plenitud de facultades, le quedan 8 o 10 años. Un punto que le serviría es apoyarse en la madurez mental que te da la vida tu trabajo, la escuela, tu familia, el ambiente donde te mueves, eres hombre público que no te puedes esconder para lo bueno y lo adverso", aseveró.

Desde su punto de vista, si llega a Juárez FC o San Luis no tendrá ningún perjuicio y de manera contraria mejorará porque seguirá con su desempeño en el terreno de juego.

"Nada (le afectaría), él va a mejorar porque va a estar jugando, va a demostrar que sigue siendo un portero confiable, no lo ha podido hacer aquí (en Rayados) lamentablemente, ha estado en la selección y por algo es. El señor Martino algo le vio que lo llamó",