<
>

Chivas planea amistoso con West Ham en marco de la visita del embajador del Reino Unido

Amaury Vergara y el embajador de Reino Unido en México se hablaron acerca de una posible exhibición de Chivas en suelo inglés

El propietario de Chivas, Amaury Vergara, se reunió con el embajador del Reino Unido en México, Jonathan Benjamin, y charló acerca de la posibilidad de que los rojiblancos sostengan un duelo de exhibición frente al West Ham United en suelo inglés.

“El embajador Jon Benjamín y Amaury Vergara hablaron sobre la posibilidad de organizar un partido de exhibición entre el West Ham United y las Chivas Rayadas del Guadalajara”, informó el club mediante un comunicado de prensa.

De llevarse a cabo este encuentro entre Chivas y el West Ham United, Guadalajara sostendría su quinto duelo de los últimos 20 años contra equipos ingleses, pues con anterioridad se ha enfrentado a clubes como Bolton Wanderers, Manchester United, Swansea City y Arsenal.

En 2007, Chivas cayó 0 a 2 ante el Bolton Wanderers de Inglaterra, durante la Copa de la Paz, que se disputó en Corea del Sur.

Tres años después del duelo ante el Bolton Wanderers, Chivas recibió al Manchester United de Inglaterra en la inauguración del Estadio Akron, a propósito del fichaje de Javier Hernández con los 'Red Devils'; el duelo ha sido la única victoria del Guadalajara ante un club inglés después de vencerlos 3 a 2.

En 2014, Chivas sostuvo otro encuentro amistoso en los Estados Unidos contra un club inglés, después de igualar 1 a 1 ante el Swansea City, y el último duelo del Guadalajara ante un club inglés, se dio el 31 de julio del 2016, donde con Matías Almeyda al frente del equipo Rojiblanco, su equipo perdió 1 a 3 ante el Arsenal.