<
>

Rossi no cambiará su estilo de juego en ausencia de Vela

play
LAFC pierde a su capitán, a su líder y mejor jugador (1:59)

Carlos Vela no estará en el mini torneo de Orlando porque se quedará acompañando a su esposa que está embarazada. (1:59)

LOS ÁNGELES -- El club LAFC no contará con su mejor hombre, Carlos Vela, en el torneo MLS Is Back, pero el equipo angelino confía en sus condiciones futbolísticas con o sin el delantero mexicano.

“Es uno de los jugadores clave para nosotros, pero en esta situación todos tenemos que tomar ese liderazgo al ataque, no creo que porque no esté, cambie mi estilo de juego, sabemos que es importante pero no cambiaré mi forma de jugar porque no esté”, dijo el delantero uruguayo Diego Rossi ante los medios de comunicación este sábado.

Vela optó por no viajar a Orlando con el equipo y quedarse en casa para acompañar a su esposa durante un embarazo delicado. La temporada pasada, Vela recibió el Trofeo Bota de Oro tras marcar 34 goles en la campaña regular.

“Creo que, obviamente, Carlos es un jugador muy importante para nosotros, pero a la vez nuestra manera de jugar y lo que planteamos estando él o no estando él es la misma. Es un jugador importante, pero nuestra idea de juego y cómo pasar la pelota creo que va a ser la misma. Hemos demostrado en otras ocasiones que pueden faltar jugadores importantes pero el grupo está convencido de a qué juega”, dijo Rossi.

Diego Rossi es una pieza fundamental también en el ataque del conjunto dirigido por Bob Bradley. El delantero de 22 años contribuyó con 16 goles en la temporada regular 2019 y marcó un tanto en los dos partidos disputados previo al parón por pandemia.

“Uno siempre trabaja para ser cada vez mejor, en esta ocasión es algo diferente, es un torneo diferente y uno va a dejar lo máximo para contribuir en el ataque, pero la idea que se creó este club desde el principio ha sido igual, eso no ha cambiado, la idea principal la tenemos todos, eso no va a cambiar dependiendo de quién esté dentro de la cancha”, dijo Rossi.

LAFC mantiene la etiqueta como uno de los equipos favoritos de MLS para pelear por el título. Desde el debut de la franquicia en la liga norteamericana en 2018, Bob Bradley y compañía han buscado establecer una ideología y estilo de juego que identifique al club.

“Siempre sentimos la responsabilidad de saltar al terreno de juego a jugar nuestro futbol, ganar y hacerlo de una manera que encaje con nuestras ideas y lo que la gente quiere ver. La presión es la que nos ponemos nosotros mismos, tenemos mucha fe en nuestro estilo, el grupo, la conexión que tenemos con los aficionados y la ciudad, nos sentimos orgullosos de salir al campo y representar eso”, dijo el técnico Bob Bradley.

LAFC jugará su primer partido del mini torneo en Orlando el lunes a las 17:00 horas, tiempo del Pacifico, ante Houston Dynamo.