<
>

Chicharito, feliz tras su reencuentro con el gol, intenta llevar más alto al Galaxy poniendo el ejemplo

play
Chicharito da el grito de Gol en el empate del Galaxy (1:09)

LA Galaxy y Houston empataron en la MLS. El mexicano marcó su gol 11 (1:09)

LOS ÁNGELES -- Javier 'Chicharito' Hernández se reencontró con el gol luego de su lesión de pantorrilla que lo alejó de las canchas 9 semanas. El partido pasado, reapareció con LA Galaxy y este miércoles en 15 de septiembre, anotó su gol número 11 de la temporada en el empate de LA Galaxy 1-1 frente a Houston Dynamo.

“Quiero darle todo a mi equipo y a mi familia, darlo todo por este sueño que tenemos que es llegar a una final y quedar campeones, entonces estoy contento, feliz (de anotar). Además, para mí es mi primer gol de cabeza en mucho tiempo, tenía muchas ganas y si se fijan le gané una pelota al central más alto de todo el campo, para mí es algo muy bonito y gratificante. La realidad es que obtuvimos un punto, pero queda la sensación más de que perdimos dos”, señaló el delantero mexicano al término del partido.

Nos tenemos que remontar al 26 de junio para los últimos dos goles que había anotado Chicharito en la temporada previo a la lesión. Antes de eso, fue el 15 de mayo la última vez que la afición local pudo cantar un gol de Hernández. Exactamente cuatro meses después y en plena celebración de las Fiestas Patrias, la afición de LA Galaxy pudo presencia en vivo un gol de Chicha.

LA Galaxy arrancó el partido abajo en el marcador con gol de Fafa Picault al minuto 13 y fue Chicharito quien anotó el tanto del empate en la segunda parte, tras una gran asistencia de Dejan Joveljic. El delantero mexicano estuvo cerca de encontrar el segundo, pero no pudo concretar.

“Salí acalambrado hoy, no es pretexto, pero hubo una jugada el otro cabezazo que no pude saltar bien porque ya estaba acalambrado, de estar más fresco, hubiera podido conectar el balón en esa ocasión que fallé para el 2-1. Es nada más (predicar) con el ejemplo, nunca he sido alguien que nada más habla, trato de compaginar mi voz con el esfuerzo y la dedicación”, señaló el atacante de 33 años de edad.

Y es que el equipo de LA Galaxy no ha podido sumar de a tres puntos, son cinco partidos ya en lo que no han podido ganar. Chicharito, en base a su experiencia y como un líder en el vestuario, busca transmitir esa urgencia, energía y ambición que hace falta a momentos en los partidos de los angelinos para conseguir el resultado.

“Con el ejemplo (intento comunicar). Se los he dicho a mis compañeros, lo primero que exijo y puedo exigir o dar un consejo es porque yo ya lo estoy haciendo, lo estoy dando todo. Cree la gente que cuando lo das todo, debes mantener una perfección todos los días, pero lo más bonito es no tener la garantía de cómo te va, pero creer que te va a ir muy bien y que vale la pena el esfuerzo y darlo absolutamente todo”, dijo Chicha.

LA Galaxy viajará para enfrentarse a Minnesota United este sábado. Curiosamente, fue en Minnesota hace cinco partidos la última vez que sumaron de a tres y esperan replicarlo.