<
>

Kansas City construirá primer estadio específicamente para fútbol femenino en EE.UU.

Photo by Amy Kontras/ISI Photos/Getty Images

Los propietarios de Kansas City NWSL anunciaron el martes que planean construir el primer estadio en los Estados Unidos específicamente para un equipo de fútbol femenino, con un costo de $70 millones.

Los propietarios Angie Long, Chris Long y Brittany Matthews (la prometida del mariscal de los Chiefs, Patrick Mahomes) anunciaron que el estadio de 11,000 asientos se construirá a lo largo del río Misuri, cerca del centro de Kansas City. Será financiado con fondos privados..

Se espera que la construcción comience en la primavera o el verano de 2022, con el estadio listo para su uso en 2024, informó The Kansas City Star.

El club había anunciado previamente planes para construir un centro de entrenamiento de $15 millones en el suburbio de Riverside en Kansas City.

El último partido del equipo en su temporada inaugural se disputará el sábado en el Legends Field en Kansas City, Kansas.

El equipo planea jugar el próximo año en Children's Mercy Park, que es el hogar del Sporting KC de la Major League Soccer.

"Las instalaciones de clase mundial han demostrado ser un catalizador en la transformación de todos los deportes profesionales", dijo Angie Long.

"Existe un tremendo impulso en los deportes femeninos específicamente, y estamos muy orgullosos de desempeñar un papel importante para garantizar que el deporte y también nuestra región se beneficien de la economía y el crecimiento que ofrece un estadio de esta magnitud".

El club también anunció que revelará su nuevo nombre y marca permanente después de su juego con OL Reign el sábado.