<
>

Callens fue el héroe de New York City para llegar a la final de Conferencia Este en la MLS

play
De la mano de los sudamericanos, el New York City se metió en la final de la Conferencia Este en la MLS (2:12)

El uruguayo Santiago Rodríguez y el argentino Valentín Castellanos marcaron los goles en la igualdad 2-2 vs New England, mientras Aadam Buska y Buchanan anotaron para el local. El peruano Alex Callens fue clave convirtiendo el penal decisivo. (2:12)

El sueño sigue vigente. El New York City y Alexander Callens despacharon por penales al New England Revolution, el mejor equipo de la temporada regular de la MLS, para clasificar a la final de la Conferencia Este. El central peruano fue la figura de la definición anotando el 5to penal para su equipo.

Santiago Rodríguez le dio la ventaja al NYCFC apenas a los 3', pero Adam Buksa puso el 1-1 apenas tres minutos después para el conjunto local.

El New York City lo pudo ganar en el tiempo reglamentario, pero desperdició varias ocasiones, por lo que debió luchar su clasificación en el alargue.

Valentín Castellanos enmudeció el estadio a los 109' con un soberbio cabezazo, pero cuatro minutos después fue expulsado por doble amarilla y New England terminó forzando los penales con el gol de Tajon Buchanan a los 118'.

En la tanda de penales, Sean Johnson le atajó su disparo a Buksa y Alexander Callens se convirtió en héroe al anotar el penal que llevó al NYCFC a la final de la Conferencia Este. ¿Cómo definió? Fierrazo inatajable para Matt Turner.

El siguiente reto del New York City, que viene realizando su mejor temporada en la MLS, será el domingo 5 de diciembre ante el Philadelphia Union. En caso gane la final de su conferencia, disputará el título de la liga norteamericana frente al vencedor del Portland Timbers vs. Real Salt Lake.