<
>

Pedro Aquino, sobre Guerrero: "Esperemos que pueda ser convocado para que pueda volver con nosotros"

Paolo y Aquino, en acción en el Mundial 2018 Perú

El volante del América de México, Pedro Aquino, habló sobre su actualidad y una posible convocatoria de Paolo Guerrero a la Selección peruana para el repechaje. Para el mediocampista, la presencia del capitán sería fundamental y todo dependerá del comando técnico de Ricardo Gareca.

“Paolo Guerrero es nuestro capitán y le tenemos un gran respeto. Esperemos que pueda ser convocado para que pueda volver con nosotros. Eso dependerá del cuerpo técnico”, dijo Aquino en RPP.

Además, agregó que los hinchas no se pueden olvidar de lo que realizó Paolo Guerrero con la Selección. “No hay que olvidarse todo lo que ha hecho Paolo por el país, siempre dejando su 100% por ganar. A veces los peruanos nos olvidamos fácilmente, pero para nosotros otro Paolo en la selección no va a haber”, comentó.

Por otro lado, el mediocampista contó su deseo para esta temporada. “Salir campeón con América e ir al Mundial sería mi año ideal para mí, para mi familia y mi agente”, reveló.

Para Aquino, vestir la camiseta de Perú te potencia. “Hoy lo que tengo más cercano es la liguilla y el campeonato con el América. Pero para mí la selección también es importante. Cuando uno llega a vestir la camiseta nacional se transforma”, opinó.

Por último, reveló lo que sintió en los momentos que no fue llamado por Ricardo Gareca. “Mentalmente te juega en contra no estar con la selección peruana en momentos importantes. Pero eso ya pasó y hay que vivir el presente”, finalizó Pedro Aquino.