<
>

La agenda de los rivales de Ecuador en la Copa del Mundo en esta fecha FIFA

Países Bajos jugará cuatro partidos de la UEFA Nations League EFE

La fecha FIFA de junio será el más extenso e importante momento de preparación para las Selecciones para la Copa del Mundo de Qatar 2022, y tanto Ecuador como sus rivales del grupo A buscarán aprovecharla al máximo.

La Tri ya comenzó la concentración en Estados Unidos, donde Gustavo Alfaro podrá trabajar con sus jugadores durante más de diez días y jugará tres amistosos: el jueves 2 de junio ante Nigeria, el 5 contra México y el 11 frente a Cabo Verde.

El anfitrión Qatar será el adversario del debut en el Mundial, el 21 de noviembre en el estadio Al Bayt de Al Khor. El seleccionado dirigido por Félix Sánchez Bas no afrontará partidos amistosos pero sí tendrá una concentración en Marbella, España, de la que participarán 30 jugadores.

El segundo encuentro mundialista de la Tri será contra Países Bajos, el 25 de noviembre en el estadio Internacional Khalifa de Doha. La Naranja sí jugará varios encuentros oficiales en estos días, todos por la UEFA Nations League. El viernes 3 visitará a Bélgica en el clásico; el miércoles 8 chocará con Gales; el sábado 11 recibirá a Polonia y el martes 14 volverá a jugar con Gales.

Senegal será el tercer rival en el grupo A para Ecuador, el 29 de noviembre también en el estadio Khalifa de Doha. El campeón africano jugará dos encuentros oficiales, válidos por las Eliminatorias para la Copa de su continente: el sábado 4 contra Benín y el martes 7 contra Ruanda.