<
>

La fecha FIFA sube la exigencia para Lorenzo y Colombia con el amistoso ante México

La Selección Colombia se mide ante México, en el segundo partido de la era Lorenzo EFE

Néstor Lorenzo tendrá su segundo partido con la Selección Colombia frente a México, rival mundialista y con cinco bajas. El amistoso será en California.

Su primera semana larga de trabajo y de convivencia para formar grupo con el que será el núcleo principal de su proyecto, terminará en Santa Clara, al extremo occidental de Estados Unidos.

Ena esta concentración norteamericana, el técnico completó cuatro entrenamientos con la convocatoria completa, un amistoso con victoria frente a Guatemala y aún le queda una prueba más. Mucho más apropiada para sacar conclusiones en su plan tricolor.

Colombia se medirá contra un equipo que jugará el Mundial en dos meses. Sin la presión de los centroamericanos por su promedio de 0.6 goles por partido, el más bajo antes de debutar en el máximo torneo; aunque con la obligación de mejorar lo que expuso el pasado fin de semana en New Jersey.

“Es rápido, tiene buena técnica, con jugadores de banda hábiles. Tiene juego asociado, es un buen equipo”, destacó el DT.

El equipo se vio mejor después del minuto 60 con el ingreso de los más jóvenes, que incluso marcaron su primer gol con la Selección. Jorge Carrascal, Luis Sinisterra, John Durán y Yaser Asprilla dejaron buena impresión en esa última media hora de fútbol más intenso.

México tendrá las bajas de Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Luis Romo y Jorge Sánchez, afectados por lesiones y de regreso a sus clubes de origen. El triunfo 1-0 contra Perú fue recibido con reproches entre los hinchas.

El último compromiso de Colombia en esta fecha FIFA será a las 21 H en el Levi's Stadium.

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Johan, Mojica; Wilmar Barrios, Yairo Moreno, James Rodríguez; Luis Sinisterra, Rafael Borré, Luis Díaz.

México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Édson Álvarez, Carlos Rodríguez, Luis Chávez; Roberto Alvarado, Hirving Lozano, Henry Martí.