<
>

Microciclos locales y posible amistoso, lo que viene en Selección Colombia para los próximos meses

La Selección Colombia bajo el mando de Néstor Lorenzo no tendrá juegos de preparación por lo que hasta ahora se ha informado y se presume que hasta el mes de enero de 2023 vuelva a tener acción con un encuentro que se disputaría ante Estados Unidos en territorio norteamericano y que contaría con futbolistas nuestros que militan en la MLS y otros que aportaría la Liga Colombiana.

El mismo Néstor Lorenzo en la rueda de prensa previa al partido con Guatemala hizo referencia a otro posible amistoso antes de que termine este año y su respuesta no fue muy positiva:

“Hay un tema que es primordial y es que no hay fecha FIFA, no vamos a tener prioridad sobre la convocatoria de los jugadores que queramos pedir, además los jugadores van a tener pocas vacaciones porque ya tuvieron a mitad de año y van a tener dos semanas, nada más. Generar un partido en esos días a mí me encantaría, pero lo veo complicado, la intención está, pero es complicado porque FIFA no ha aceptado declarar la fecha oficial y así los clubes no están en obligación de prestar los jugadores”.

Lorenzo que antes de estos dos partidos ya había hecho un microciclo con arqueros de la Liga Colombiana, (Álvaro Montero, José Luis Chunga, Kevin Mier y William Cuesta), sí tendrá la oportunidad de volver a trabajar con jugadores del fútbol local en el mes próximo según informó la Federación Colombiana de Fútbol.

El máximo ente del fútbol de nuestro país comunicó que el seleccionador hará dos microciclos en octubre que se desarrollarán en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol de Barranquilla. Los jugadores estarán realizando trabajos de la primera reunión los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6, mientras que el siguiente turno será el martes 18, miércoles 19 y jueves 20, del mismo mes.

Según la misma FCF, dichas fechas para estos microciclos de la Selección Colombia de Lorenzo fueron previamente concertadas con los clubes de la Dimayor para que ningún equipo se vea afectado en plena recta final de la temporada.