<
>

Lo que viene para los jugadores de Selección Colombia en ligas europeas y Champions League

luis díaz es uno de los máximos referentes de Colombia contemplados para esta fecha FIFA. AP

La Selección Colombia disputó sus dos primeros partidos de la era Néstor Lorenzo y por ahora no hay nada oficial sobre un nuevo encuentro amistoso de la Tricolor, sus jugadores por su parte se alistan con sus clubes para volver a la competencia tras la fecha FIFA. El fútbol no para y menos para 18 de los 26 convocados que tendrán acción con sus equipos en el viejo continente.

Serie A de Italia

Se viene la octava jornada y dos de los futbolistas que actuaron en los amistosos ante Guatemala y México tendrán un duelo directo cuando se enfrenten este domingo 2 de octubre. La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado recibe en Turín al Bologna de John Janer Lucumí. La Juve es octava con 10 puntos, mientras que su rival llega en el decimosexto puesto con 6 unidades.

La Liga de España

La séptima fecha traerá acción también para dos de los convocados por Lorenzo. El sábado primero de octubre Villarreal de Johan Mojica (Pos. 6 - 11Pts) visitará al Cádiz, mientras que el próximo lunes jugará el Rayo Vallecano de Radamel Falcao (Pos. 12 - 7Pts) en Vallecas ante Elche.

Premier League de Inglaterra

La novena jornada se disputará y allí Luis Díaz, Dávinson Sánchez, Jefferson Lerma y Luis Sinisterra tendrán actividad con sus equipos.

El sábado Dávinson con el Tottenham (Pos. 3 - 17Pts) enfrentará al líder Arsenal como visitante y buscará el liderato abriendo la fecha. Luego ‘Lucho’ Díaz con el Liverpool (Pos. 8 - 9Pts) recibe en Anfield al Brighton, mientras que Lerma con el Bournemouth (Pos. 12 - 8 Pts) enfrentará en casa al Brentfrod.

El único que jugará el domingo será Sinisterra que con el Leeds (Pos. 11 - 8 Pts) recibe al Aston Villa.

Bundesliga de Alemania

Rafael Santos Borré con el Eintracht Frankfurt disputará la octava jornada cuando reciban a Union Berlín el sábado. El equipo del colombiano es séptimo con 11 puntos.

Superliga de Grecia

Después de la fecha FIFA donde anotó con la Selección Colombia, James Rodríguez espera disputar su segundo partido con su nuevo club, Olympiacos. El equipo del mediocampista afronta la sexta jornada el próximo domingo 2 de octubre, es sexto con 8 puntos y se medirá de local al Atromitos que es quinto con el mismo puntaje en la tabla.

Primeira Liga de Portugal

Con el Porto Matheus Uribe tendrá un importante duelo por la fecha ocho. Este viernes enfrenta como local a Sporting Braga, el equipo del colombiano es tercero con 16 puntos, mientras que su rival es el segundo con 19.

Jupiler Pro League de Bélgica

Steven Alzate quien fue de los que mostró más bajo nivel entre los convocados por Néstor Lorenzo, no ha debutado aún con su nuevo club y es el Standard de Lieja el que abre la décima jornada este viernes en casa ante Seraing. El equipo del colombiano es quinto con 16 puntos.

Sus dos compatriotas del Genk, Daniel Muñoz y Carlos Cuesta jugarán por su parte el sábado de visitantes ante Oostende. El cuadro de los defensores es segundo en la tabla con 22 unidades.

Liga Premier de Rusia

Jorge Carrascal será el primero en ver acción este sábado cuando con el CSKA Moscú visite al Khimki. El equipo del creativo es tercero con 20 puntos. Wilmar Barrios con un Zenit que es líder luego de sumar 26 puntos en diez partidos disputados, recibirá el domingo al Rostov.

Championship de Inglaterra

En la Segunda División del fútbol inglés habrá acción de inmediato con Óscar Estupiñán, quien con el Hull City recibe hoy al Luton Town. El atacante es el goleador de la temporada y su equipo está en el puesto 20 con 11 puntos.

El Watford de Yaser Asprilla por su parte visitará al Stoke City el próximo domingo. El club del joven futbolista colombiano es décimo en la tabla con 14 unidades.

UEFA Champions League

La tercera fecha de la fase de grupos traerá acción para nueve futbolistas colombianos con sus clubes, cinco de ellos los tuvo en cuenta Néstor Lorenzo para los amistosos, pero hay otros cuatro para no perderles pista.

Grupo A: El Liverpool de Luis Díaz recibe este martes al Rangers de Alfredo Morelos. El equipo inglés es segundo con tres puntos por detrás del Napoli que tiene 6. El cuadro escocés del ‘Búfalo’ por su parte es colero sin sumar aún en la tabla.

Grupo B: Éder Álvarez Balanta con el Brujas se enfrentará este martes en Bélgica al Atlético de Madrid. El equipo del defensor es líder con 6 puntos, mientras que los Colchoneros son terceros con 3 unidades. El mismo día el Porto de Matheus Uribe se medirá en Portugal al Bayer Leverkusen el equipo del mediocampista es colero sin puntos.

Grupo C: El Viktoria Pilsen de Jhon Mosquera es colero sin puntos y se medirá al líder Bayern Munich (6 Pts) en Alemania.

Grupo D: Habrá duelo de colombianos cuando el Eintracht Frankfurt de Borré reciba al Tottenham de Dávinson, ambos equipos cuentan con tres puntos. El líder de la serie es el Sporting de Lisboa que con 6 unidades visitará al colero Olympique de Marsella de Luis Javier Suárez que aún no suma en la tabla.

Grupo H: La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado tiene cero puntos y es hasta ahora la decepción en esta temporada de UCL. El bianconeri recibe al Maccabi Haifa que cuenta con la misma suerte en la tabla. La serie la lidera el PSG con 6 unidades.