<
>

Qatar 2022: Alphonso Davies marcó el primer gol de Canadá en una Copa del Mundo

Canadá disputó su primer Mundial en México '86 y no marcó durante la justa; 36 años después volvió al torneo y anotó por vez primera ante Croacia

El mediocentro Alphonso Davies anotó el primer gol de Canadá en una Copa del Mundo, que a su vez se convirtió en el decimoquinto más tempranero en la historia de la justa, con 68 segundos desde el silbatazo inicial.

Davies, figura del combinado de la Hoja de Maple, terminó con una sequía de goles en los Mundiales, misma que duró 361 minutos. El mediocampista, además, marcó el gol más rápido en lo que va de Qatar 2022.

Desde México 86, el combinado canadiense no clasificaba a un Mundial, por lo que tuvieron que esperar 36 años para tener una participación más en el torneo más importante de selecciones en el mundo.

De igual forma, éste es el gol más rápido para Davies en todas las competencias que ha jugado, pues al anotar al minuto 1:07 ante Croacia, venció el que hizo en 2017 cuando todavía jugaba con los Vancouver Whitecaps ante el Red Bull, el cual fue al 4:08.