El técnico Néstor Lorenzo destacó la importancia para Colombia del amistoso del 28 de enero contra Estados Unidos. Tendrá una nómina de juveniles para seguir.
Su cuarto amistoso será este sábado en California. Viene invicto y probará nuevos jugadores para este año con Eliminatoria a bordo. Por ahí pasa su interés de este compromiso al que citó una base con futbolistas de la liga local y la MLS.
Enfrentar a EE.UU.: Es un partido importante. El objetivo es que jugadores que no están habituados a la convocatoria, que son jóvenes, tengan esos minutos que los vayan consolidando, que ganan experiencia. El resultado es importante pero el objetivo es ver jugadores que tengamos a disposición en el futuro.
Más amistosos: En marzo ya no empieza la Eliminatoria. Tendremos partidos amistosos que ya son fecha FIFA. Ahí tendremos dos partidos a confirmar, estamos a la espera de eso.
Copa América 2024: Cada región tiene su estilo. Nos sirvió mucho venir a la Copa Centenario en 2016 con el proceso de José Pékerman. Enfrentar a otros estilos siempre enriquece. Ojalá sea una linda Copa América.
El rival: EE.UU. tiene muy trabajo táctico, achica espacio, tiene profundidad, basculaciones, transiciones rápidas, presiona bien, se nota que tiene trabajo. Hizo buen Mundial.