<
>

Otra medalla de Lorenzo: devolvió a la Selección entre las 15 mejores

Lorenzo está invicto con Colombia en la Eliminatoria al Mundial. EFE

El cierre de 2023 tiene más aspectos destacados para la Selección Colombia. Subió una posición en el ránking FIFA y está en el puesto 15.

El presente del equipo se celebra. La campaña multiplica las buenas noticias. Está invicta, tercera de la Eliminatoria, en comunión con los hinchas y mejor ubicada en esa escalafón.

En el listado de noviembre está 15. Es la cuarta de Suramérica, detrás del líder Argentina, Brasil y Uruguay. Lorenzo la agarró en el puesto 17 en septiembre de 2022 cuando empezó su etapa de preparación.

Las doble jornada anterior en la ronda de clasificación impulsó ese ascenso. Venció por primera vez a Brasil y mantuvo su costumbre de sumar en Asunción con triunfo a los paraguayos. Seis puntos que cotizan alto para la FIFA.

La propuesta de juego audaz de Lorenzo tiene credibilidad entre sus jugadores y tiene réditos por fuera de la cancha.

"El mensaje del profe fue claro desde el primer momento que llegó. Él quería la mentalidad de un equipo ganador, de un equipo que fuera a enfrentar a cualquier rival de tú a tú, mirándolo a los ojos y jugando mano a mano contra cualquiera. De ir a buscar con nuestras armas y contra los equipos grandes no iba a ser la excepción (…) La idea de nosotros es salir a jugarle de igual a igual a cualquiera. Es asumir riesgos, eso también trae beneficios”, valoró el delantero Rafael Borré.

La mejor ubicación la tuvo en tiempos de Hernán "Bolillo" Gómez y José Pékerman. Con el DT antioqueño fue cuarta, mientras que con el argentino estuvo tercera. A su regreso al Mundial de 2014 en Brasil fue cabeza de serie.

En 2010 registró su posición más baja, en el 48.

Colombia tendrá dos amistosos en diciembre contra Venezuela y México. Retomará competencia en la fecha FIFA de marzo 2024 y con la Copa América de Estados Unidos a mitad de año.