<
>

ANFP busca que prescriban las sanciones a Medel, Jara y Lichnovsky

En las últimas horas se dio a conocer que Lionel Messi podrá disputar el inicio de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, después de que castigo por la expulsión contra Chile en la Copa América 2019, tras su durísimo encontrón con Gary Medel, prescribiera gracias a una gestión de la Asociación de Fútbol de Argentina.

Y en la ANFP quieren hacer lo mismo para que el "Pitbull" pueda estar en el arranque del proceso eliminatorio, como también Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara, quienes fueron acusados de un incidente tras el duelo con Perú en el mismo certamen, y por una pelea de Nicolás Castillo.

En ese sentido, este viernes el presidente del organismo de Quilín, Pablo Milad, reconoció: "Hemos solicitado a la Conmebol la prescripción de la sanción que tiene nuestro capitán Gary Medel. Y también hemos solicitado la anulación de los castigos de Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara".

Aunque la tarea asoma compleja, el timonel del ente rector del balompié criollo sostuvo: "Esperamos la respuesta para contar con estos jugadores en las próximas Eliminatorias".

De momento desde la Conmebol no se han pronunciado sobre el tema, por lo que habrá que esperar a los próximos días para saber si los jugadores coren con la misma suerte del astro trasandino.