<
>

Carlos Zambrano: "No podemos hacer nada contra el VAR y el árbitro, es complicado"

Zambrano y Neymar, durante el partido entre Perú y Brasil por las Eliminatorias Twitter: @5zambranocz

El defensor de la Selección Peruana, Carlos Zambrano, fue contundente al decir que el árbitro del partido se equivocó al cobrar el segundo penal para Brasil. Para el jugador de Boca Juniors, fue una jugada normal y los equipos grandes no necesitan de esos errores para ganar.

“Yo vi una jugada normal, llegué unas milésimas de segundos antes, pero lo vieron en todo el partido. Neymar es un gran jugador que siempre intenta buscar o provocar algún penal. Los árbitros casi siempre favorecen a los equipos grandes y ellos no lo necesitan. Nosotros trabajamos humildemente, tratando de pelearles los partidos, competir contra todas las selecciones. Para mí nunca fue un penal, se lo recalqué al árbitro, pero ya escapa de nuestras manos”, aclaró Zambrano en una entrevista con el periodista Juan Carlos Esteves.

Carlos Zambrano dijo que no existe justificación para su expulsión: “Todo el Perú y mucha gente, hasta los que no saben de fútbol, vieron la injusticia que se pudo dar. No podemos hacer nada contra el VAR y el árbitro, es complicado. Lamentablemente luego vino la expulsión. Es complicado al minuto 88, no tenía justificación para mí, pero luego del segundo penal que nos cobran, como que las cosas cambiaron mucho”, añadió.

Por último, fue claro y directo al decir que el VAR no debe existir. “Supuestamente el VAR viene a ayudar, a veces juega a favor y otras en contra, pero para mí lo del VAR no debe existir, se pierden minutos de la emoción del momento. Contra Brasil creo que merecíamos mucho más, pero son cosas del fútbol que a veces escapan de nuestras manos”, finalizó Carlos Zambrano.