<
>

Ricardo Gareca y el mejor antecedente para romper la mala racha de Perú en Chile

Por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Peruana jugará ante Chile en el estadio Nacional de Santiago. Sin duda, partido clave para el cuadro de Ricardo Gareca que buscará meterse a los primeros lugares de la tabla de posiciones. Sin embargo, un dato, no alentador, empezó a circular en la previa del clásico del pacífico. Perú nunca pudo ganar de visita a Chile por las Eliminatorias. Ante esta estadística, no hay mejor técnico que el Tigre para romper la mala racha.

El primer antecedente alentador para el hincha peruano ocurrió el 10 de noviembre de 2016. La Selección Peruana visitó el estadio Defensores del Chaco con el dato de que nunca había logrado ganarle a Paraguay de visita por las Eliminatorias. El resultado fue de 4-1 a favor de Perú y significó el primer triunfo histórico en la era Ricardo Gareca. En aquel encuentro, Christian Cueva tuvo su pico más alto de rendimiento.

El segundo triunfo histórico y punto de quiebre en la era Ricardo Gareca, se dio el 05 de septiembre de 2017. La Selección Peruana visitó el Atahualpa de Quito con la obligación de ganar para meterse a la pelea por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y con la estadística que nunca pudo ganarle a Ecuador de visita. Sin duda, tarea difícil, pero no imposible para el estratega argentino que con un planteamiento y once de memoria logró ganar 2-1 con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado.

El tercer triunfo histórico, más importante y que cortó una mala racha fue el 15 de noviembre de 2017. La Selección Peruana jugó el repechaje ante Nueva Zelanda y en el estadio Nacional ganó 2-0 con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos. La victoria significó que Perú logre la clasificación al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años. Sí, Ricardo Gareca cortó no solo una mala racha para los intereses del equipo, sino que le devolvió la alegría en el fútbol al hincha peruano.

Por último, podemos mencionar que Ricardo Gareca utilizó el mismo sistema táctico y prácticamente el mismo once titular para jugar ante Ecuador en Quito y Paraguay en Asunción. Sin duda, un dato interesante sabiendo que, ante Chile por la tercera fecha de las Eliminatorias, el Tigre alista el sistema 4-2-3-1 con Christian Cueva jugando de enganche, equipo que conoce de romper malas rachas a favor de la Selección Peruana.