<
>

Captan reclamo de Messi al silbante que le anuló el gol del triunfo en el Argentina vs. Paraguay

La televisión argentina atrapó el momento justo en que Messi va y le dice algo al árbitro sobre la dos jugadas que definieron el empate

Lionel Messi miró al árbitro Raphael Claus y le dijo: "Dos veces, dos veces... nos jodiste dos veces". Fue el arrebato de la 'Pulga' al silbante brasileño por anular el gol que le hubiera dado el triunfo a la Selección Argentina sobre Paraguay.

Las palabras de Messi a Claus fueron detectadas por TyC Sports durante la transmisión del duelo, el pasado jueves, y es posible notar que el árbitro lo vio y escuchó. Aun así, no castigo al capitán argentino.

Para muchos analistas, el gol fue mal anulado. Claus vio una falta al inicio de la jugada cuando Nicolás González pisó el pie derecho de Romero y lo desarmó por el lado izquierdo del campo. En ese momento, nada fue marcado por el árbitro.

La jugada continuó durante 27 segundos, con nueve toques al balón, contando la asistencia de Lo Celso para que Messi anotara. Luego Claus paró el juego y se fue a revisar la acción en el VAR. Existe una recomendación de la FIFA para casos como este. Las instrucciones señalan que el origen de la jugada no debe analizarse en el campo defensivo de quien hace el gol. Solo en el sector ofensivo.

Si Claus hubiera confirmado el gol de Messi, Argentina se habría adelantado en el duelo, pero el partido siguió igualado a un gol y terminó con ese marcador en la Bombonera, en Buenos Aires.

Al desahogarse, Messi se quejó de dos jugadas juzgadas por el arbitraje. La primera fue el penalti de Martínez Quarta sobre Almirón, que cayó en el área a los 18 minutos del primer tiempo. Para muchos analistas, no era penal. Aun así, sin consultar al VAR, Claus mantuvo su decisión, y Romero marcó desde los once pasos.

En tres partidos de las eliminatorias de la Conmebol, Argentina tiene dos victorias y un empate.