<
>

La Agremiación de Futbolistas Profesionales pidió la reactivación del deporte en Perú

play
Este viernes habrá reunión entre la Federación Peruana y el Gobierno (4:35)

El tema en cuestión será reanudar el fútbol profesional; preocupa llegar sin actividad a las Eliminatorias. (4:35)

(ESPN.com) - Tras las declaraciones de Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, sobre la no reanudación de las actividades deportivas debido a la pandemia, la Agremiación de Futbolistas publicó una carta dirigida al Presidente Francisco Sagasti. En la carta afirman que no entienden los criterios por lo que deciden tomar esa decisión y reclaman que reconsideren la autorización para el deporte profesional en Perú.

"Nos indigna observas que los deportistas federados, profesionales y de alta competencia no puedan trasladarse a sus centros d entrenamiento para realizar sus labores. No entendemos el criterio (...). Afecta no solo el fútbol profesional, sino a nuestra Selección Absoluta", dice parte del comunicado.

La carta la compartieron en sus redes sociales los jugadores de la Selección Peruana, quienes están preocupados por no llegar con ritmo a los partidos de marzo por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Paolo Guerrero, capitán del equipo nacional, fue uno de los futbolistas que publicó la carta en sus historias de Instagram.

Este viernes, a partir de las 14hs de Perú, habrá una reunión entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los representantes del Gobierno para intentar llegar a un acuerdo sobre la reanudación del deporte profesional.

A continuación la carta completa: