<
>

Juan Carlos Oblitas: "Está comprobado que el fútbol y la mayoría de deportes no son focos de contagios"

play
Este viernes habrá reunión entre la Federación Peruana y el Gobierno (4:35)

El tema en cuestión será reanudar el fútbol profesional; preocupa llegar sin actividad a las Eliminatorias. (4:35)

(ESPN.com) - El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, reveló que acompañará a Agustín Lozano, presidente de la FPF, a la reunión con la presidencia del consejo de ministros para ver el tema del fútbol.

“Ayer me llamó Agustín Lozano y me pidió que lo acompañe, no tenemos nada que ocultar. La doctora Bermúdez dijo que habían llegado jugadores contagiados del extranjero y eso es falso. No hay ni uno solo. Acá hacemos exámenes constantemente y el único que se contagió fue Ruidíaz, pero sucedió acá. ¿Qué hicimos? se le aisló en el hotel y a su familia, en su casa”, contó Juan Carlos Oblitas en RPP.

Además, el director deportivo fue contundente al decir que está comprobado que el fútbol no es un foco de contagio. “Está comprobado que el fútbol y la mayoría de deportes no son focos de contagios. Insisto, es producto de una desinformación”, dijo.

Juan Carlos Oblitas dio detalles de los temas que se tocarán en la reunión con la presidencia del consejo de ministros. “La reunión con la PCM es por la tarde, queremos explicar el grave daño que se le está haciendo al deporte en general con esta decisión. El fútbol demostró en el 2020 que nuestros protocolos funcionaron. Creo que en la PCM nos van a entender y podremos volver a los entrenamientos, espero que prime la razón”, aclaró.

Por último, opinó sobre aplazar la próxima fecha doble de las Eliminatorias. “Aplazar la fecha doble de marzo depende de la Conmebol, la mayoría de los países están entrenando, menos nosotros. El problema de Colombia es por el asunto de cómo ha crecido la pandemia, pero el fútbol no para. Si se aplaza la fecha doble de marzo, bienvenida, y todos estaríamos en las mismas condiciones”, finalizó Juan Carlos Oblitas.