<
>

¿En qué afecta la suspensión de la fecha doble de las Eliminatorias a la Selección Peruana?

play
Se postergó la doble fecha de Eliminatorias de Sudamérica (1:13)

Las dificultades que presenta la pandemia para realizar viajes, provocó que la Conmebol decida aplazar los partidos previstos para los últimos días de este mes. Ahora, la FIFA deberá buscar un hueco en el calendario. (1:13)

Mediante un comunicado, Conmebol anunció la suspensión de la fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sin duda, una noticia que afecta los intereses de la Selección Peruana considerando el buen momento que atraviesan la mayoría de los jugadores considerados por Ricardo Gareca. El cuadro peruano estaba obligado a sumar ante Bolivia y Venezuela para meterse a la pelea en la tabla de posiciones.

El principal problema de la Selección Peruana en las fechas pasadas de las Eliminatorias eran los momentos de los jugadores. La mayoría llegaban sin minutos en sus equipos y no estando bien físicamente. Esos aspectos se reflejan en el campo de juego. Además, de no lograr plasmar el estilo de juego que suele mandar Ricardo Gareca.

Sin embargo, para los duelos ante Bolivia y Venezuela, la expectativa creció no solo por la exigencia de sacar seis puntos o recuperar el juego, sino por la manera como llegaban la mayoría de los futbolistas.

Renato Tapia de buen momento en el Celta Vigo, consolidado y jugando como único volante central con la capacidad de darle orden a su elenco. Mientras que, Pedro Aquino dio el gran salto en México y firmó por el América. Debutó y se acopló rápido al equipo teniendo gol y sumándole asistencia.

Sin duda, Christian Cueva. El volante encontró en el Al-Fateh lo que tanto buscaba, confianza y libertad por parte del técnico. Libertad en el sentido de jugar libre en el campo de juego con ese talento que lo caracteriza para improvisar en los últimos metros de la cancha. Iba a llegar con partidos, con goles y bien mentalmente.

Por otro lado, Miguel empezó a sumar minutos con el Saint Etienné y su presente era distinto al de partidos anteriores con la Selección Peruana. Mientras que, Sergio Peña sumó minutos en el Emmen de Holanda y se perfilaba como la gran alternativa ante algún replanteo.

Independientemente de la altura de Bolivia, sin duda Perú llegaba mejor y con la convicción de sacar todos los puntos posibles para no despedirse de una clasificación al Mundial. El comando técnico de Ricardo Gareca en todo momento mencionaba que lo querían jugar de todas formas en cualquier escenario.

Por último, y mirando el ataque de la Selección Peruana se puede mencionar a Paolo Guerrero, futbolista que aún no suma minutos. Pero, la alternativa era Gianluca Lapadula para la altura de Bolivia y el comando técnico tenía la idea de poner al delantero del Inter de Porto Alegre ante Venezuela desde el arranque.