<
>

¿Le conviene a Ecuador la suspensión de las Eliminatorias?

Conmebol y FIFA suspendieron las dos fechas de las Eliminatorias sudamericanas programadas para marzo y la Selección de Ecuador, que marcha tercera, no verá acción este mes, algo que puede ser positivo para Gustavo Alfaro y su equipo.

Con la certeza de que la Premier League y la Bundesliga no iban a ceder a sus jugadores, la Tri debería haber afrontado los partidos ante Venezuela y Chile sin sus dos hombres clave del mediocampo: Moisés Caicedo y Carlos Gruezo. Seguramente ambos estarán disponibles para la reanudación, sin dudas una gran noticia para el DT argentino.

Además, Caicedo está empezando a destacarse en la sub 23 de Brighton pero todavía no tiene la continuidad que sí podría tener en junio, cuando volverían los partidos de clasificación. Algo similar ocurre con Gonzalo Plata, otra pieza fundamental que está recuperando confianza en la reserva de Sporting Lisboa.

Otros titulares que no vienen jugando son Jhegson Méndez y Xavier Arreaga, ya que la MLS aún no comenzó. Ambos verán acción desde el próximo mes, al igual que Leonardo Campana, quien está lesionado.

Además, Alfaro podrá hacer algunos microciclos más para conocer mejor a los jugadores del medio local y tener más herramientas para sumarlos a futuras convocatorias.

Entre los aspectos negativos, sobresale el futuro rival, que ya no sería Venezuela y sí Brasil, el líder invicto. Quizás, hubiese sido mejor viajar con algunos puntos más al país más difícil de las Eliminatorias.

Aunque no está confirmado, la clasificación se reanudaría en junio, antes de las Eliminatorias y con las fechas 7 y 8.