<
>

Raúl Jiménez y Chucky, muy lejos de la pelea de máximo goleador en Inglaterra e Italia

Hirving Lozano y Raúl Jiménez, máximos referentes del futbol mexicano, están demasiado lejos de los goleadores actuales de Italia e Inglaterra

INGLATERRA -- Raúl Jiménez e Hirving Lozano son los máximos referentes ofensivos que tiene actualmente el balompié mexicano, sin embargo, ambos están muy lejos de los jugadores que luchan por ser los máximos goleadores de la Premier League y la Serie A.

Con 26 años, 'Chucky' no ha tenido una temporada fácil con el Napoli al perderse varios partidos por una lesión en el hombro y por el COVID-19. El exjugador de Pachuca ha estado lejos de su mejor versión futbolística y solo tiene cinco goles en la presente campaña del futbol italiano.

Hirving está actualmente a 21 tantos de Ciro Immobile, quien encabeza la clasificación de goleadores del Campeonato de Italia. El ariete de la Lazio tiene 25 dianas en 28 partidos disputados y tiene una ventaja de dos goles sobre Dusan Vlahovic, actual jugador de la Juventus, pero que inició la temporada en la Fiorentina.

El 'Chucky' atraviesa por una grave sequía goleadora al celebrar su última anotación el 17 de enero de 2022. El mexicano, tras superar su lesión de hombro que sufrió en un partido de la Selección Mexicana, ha ido poco a poco recuperando su lugar en el esquema de Luciano Spalletti y en los últimos encuentros del Napoli ha brillado con asistencias a sus compañeros.

Por su parte, a Jiménez de 30 años, le ha costado mucho trabajo recuperar su mejor nivel tras la fractura de cráneo que sufrió a finales de 2020 y que lo dejó fuera de las canchas por más de seis meses.

En la presente campaña de la Premier League, Raúl tiene seis goles en 28 partidos. El exjugador del América está a 16 tantos de Mohamed Salah, líder de la tabla de goleadores. El atacante egipcio está firmando una excelente campaña con el Liverpool y se perfila para coronarse como máximo anotador de Inglaterra, distinción que no consigue desde el 2019, año en que compartió el galardón con Pierre-Emerick Aubameyang y Sadio Mané.

El último gol de Jiménez en la Premier lo festejó el 10 de marzo, situación que para un goleador representa ya una mala racha.