<
>

¡Lo extraña! Arranca la primera temporada europea sin Ospina desde 2008

David Ospina jugará con Al Nassr de Arabia Saudita y cortó una tradición de 14 temporadas en el fútbol europeo. Comenzó en 2008 con Niza y terminó el pasado mayo en Napoli.

Sin acuerdo para extender la continuidad en el equipo italiano, el portero colombiano abandonó Europa para jugar en otro continente. A mediados de julio fue presentado como refuerzo del Al Nassr con el que hace pretemporada en España.

Será dirigido por el técnico francés Rudi García y completará una legión suramericana junto con los argentinos Ramiro Funes Mori y Gonzalo “Pity” Martínez.

En su aventura por Niza, Arsenal y Napoli ganó varios títulos y superó los 350 partidos. Los repasamos.

Debutó en Francia con 19 años

Ospina dejó Nacional para ir al fútbol francés. "Siempre soñé con jugar en Europa. El interés de Niza me agradó mucho", dijo.

Niza lo llevó como sucesor de Hugo Lloris y a los dos meses se afianzó en la titular. Estuvo seis años con algunas campañas al borde del descenso, a la par de su crecimiento en el arco de la Selección Colombia.

Después del Mundial 2014 firmó con Arsenal.

Ganó cinco títulos en el fútbol inglés

Su desempeño en la Copa del Mundo brasileña concentró la atención de Arsène Wenger. Lo pidió como refuerzo de Arsenal y alternó con Wojciech Szczesny, Petr Cech y Bernd Leno.

“Es un sueño hecho realidad. Espero afrontarlo con mucha responsabilidad y muchas ganas. Arsenal es grande en Europa”, indicó.

Lo miraron de reojo por su estatura de 1,83. Sin embargo, atajó en todas las competencias locales y continentales. Se quedó hasta mediados de 2018. Ganó cinco títulos: dos FA Cup y tres Community Shield.

Indiscutido en Napoli

Arsenal lo cedió a préstamo. Sus condiciones hicieron efectiva la opción de compra al primer año. Se quedó con el puesto por encima del juvenil Alex Meret y ganó la Coppa Italia en 2020. Diferencias económicas apuraron su partida.

“Gracias David”, fue el mensaje del equipo por sus cuatro temporadas.

Pretemporada en España con Al Nassr

El club de Arabia Saudita lo trajo a los 32 años. Adelanta su preparación en España con amistosos frente a Las Palmas, Zaragoza, Málaga y Cádiz. A mediados de agosto regresará a su país.

Se espera que Ospina siga como el portero inicialista de la Selección Colombia en el ciclo de Néstor Lorenzo. Su primera convocatoria saldrá en septiembre para los dos amistosos en Estados Unidos ante Guatemala y México por la próxima fecha FIFA.