<
>

Colombia buscará ante Nueva Zelanda el paso a cuartos del Mundial Femenino Sub 20

Getty Images

En busca de los cuartos de final, la Selección Colombia enfrentará a Nueva Zelanda en el estadio Nacional de Costa Rica, en juego correspondiente a la última jornada de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica.

El combinado Tricolor llega a este encuentro con la necesidad de un triunfo para asegurar su primer lugar en el Grupo B y así evitar enfrentarse ante Brasil en la siguiente fase del campeonato. El conjunto cafetero suma cuatro puntos, producto de su victoria frente a Alemania y el empate frente a México.

Un empate también podría servir para retener el primer lugar de su zona, pero para ello necesitaría que Alemania y México no se hagan dañó y repartan puntos en el compromiso que disputarán a la misma hora del juego de Colombia.

El conjunto dirigido por el técnico Carlos Paniagua repetiría el mismo equipo que disputó los dos primeros encuentros de la fase de grupos, aunque con una variante en la nómina titular, pues la delantera Gabriela Rodríguez tiene que pagar una fecha de sanción.

La atacante de 17 años fue amonestada en el duelo frente a Alemania y en el choque contra México, situación que la lleva a perderse el choque ante Nueva Zelanda. De clasificar Colombia, la jugadora podría volver en los cuartos de final.

Este será el primer compromiso que la Selección disputa frente al combinado de Oceanía. Nueva Zelanda no será un rival fácil de vencer pues tiene como principal característica la fuerza y el buen biotipo de sus integrantes. En su historial mundialista cuenta con siete participaciones consecutivas en esta categoría.

“En Costa Rica ajustamos el tercer partido; antes de Alemania y México, tuvimos un encuentro disputado contra Australia, esta carga de partidos va mermando al equipo en lo físico, pero, por fortuna, tenemos las garantías necesarias, como los fisioterapeutas y médicos. Contra Nueva Zelanda habrá un equipo bien en lo físico y, además, de clasificar tendremos más días, hasta el sábado, para recuperarnos", dijo el D.T.

Además, el estratega se refirió a la hora en que se disputarán ambos encuentros del Grupo B, manifestando que hay que estar concentrados en el partido frente a Nueva Zelanda y no pensar en lo que pueda pasar en el choque entre Alemania y México.

"Cuando hay dos partidos en simultáneo, pero solo dependemos de nosotros, no hay por qué estar pendiente de lo que pase en el otro juego. De hecho, nuestro rival directo es Nueva Zelanda, ya que es una selección que sigue en la pelea. De igual manera, tendrán tiempo con el psicólogo para que estén tranquilas, se concentren y desarrollen su juego para soñar y seguir en la carrera por el título esperado”, señaló.

Por último, el técnico aseguró que la figura de la Selección Colombia, Linda Caicedo, sigue en sus planes y estaría sin inconvenientes en el juego frente al combinado de Oceanía.

"En ningún momento he pensado no tenerla o sacarla de la titular, ya que Linda Caicedo es una garantía en el terreno de juego. Entendemos que hay una carga de partidos, con poco descanso, entre la Copa América y este Mundial y hasta le dijimos que le dábamos un par de días más de descanso. Ella es prenda de garantía, pero no es que tenga que cargar con el peso del equipo encima, esto es un colectivo", sostuvo.

Por su parte Nueva Zelanda llega a este duelo tras perder 3-0 frente al elenco de Alemania y de empatar en la primera jornada ante México. El conjunto de Oceanía llega con opciones de clasificar a la siguiente fase, pero para ello necesita derrotar a Colombia por dos tantos de diferencia.

PROBABLES FORMACIONES:

COLOMBIA: Giraldo; Guzmán, Barón, K. Caicedo, Quejada; Reyes, Serna, Izquierdo; L. Caicedo, Robledo y López.

NUEVA ZELANDA: Hunt-Sheaff; Dugan, Niedermayr, Taylor, Van der Meer; Pritchard, Jensen, Wisnewski (Witford), Collins; Whinham, Clegg.