<
>

Javier Tebas cree que ligas europeas regresarían a mediados de mayo

play
Javier Aguirre asegura que ya es miedo lo que se vive en España con su familia (2:18)

El 'Vasco' habla en exclusiva para Futbol Picante (2:18)

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha dicho que cree que las competiciones nacionales europeas podrían volver a la acción a mediados de mayo.

“El escenario fundamental es el que a mitad, o avanzado mayo, es la fecha máxima de inicio para poder terminar el 30 de junio. Los otros escenarios ya van hacia atrás. El escenario también puede depender de alguna eliminatoria que se pueda producir o de algunos partidos de Champions que se jugarán en fin de semana, lo que podría darnos algún margen para empezar algunos clubes más tarde, o que podamos recuperar empezando todos un poco más tarde”.

La Premier League anunció el jueves que extenderían los aplazamientos de los partidos hasta al menos el 30 de abril en medio del brote de coronavirus en todo el mundo.

Se confirmó que la federación inglesa ha relajado una regla que establece que la competencia debe finalizar antes del 1 de junio para completar la temporada.

Tebas, quien también forma parte del comité de trabajo de la UEFA, ha expresado su opinión sobre un posible retorno.

"Dada la situación actual, creemos que podemos reiniciar las competiciones a mediados de mayo, tal vez durante la tercera semana", dijo.

"Hay 30 ligas afectadas y 30 torneos de copa y tenemos que coordinar cada calendario a nivel nacional e internacional. Necesitamos trabajar juntos".

La mayoría de los equipos de la Premier League tienen nueve partidos por jugar, pero otras ligas de Europa se encuentran en una situación más desesperada.